Messi frotó la lámpara y Argentina clasificó a octavos

El delantero argentino ha anotado dos goles que le han valido seis puntos a Argentina, que aseguró su pasaje a octavos de final.

AFP

Lionel Messi llegó a Brasil como uno de los jugadores a seguir en el campeonato del mundo. Después de una temporada con el Barcelona donde no se destacó como en anteriores, se espera que el argentino sea uno de los diferentes y una de las cartas argentinas que busca alzar su primera copa del mundo en 28 años. 

El domingo 15 de junio Messi debutó junto con el equipo suramericano en el Mundial Brasil 2014. La pulga aunque no brilló en ese encuentro disputado en el Maracaná ante 70.000 personas, al minuto 65 sacó de su manga un ‘as’ que selló el triunfo del seleccionado albiceleste (2-1) ante Bosnia y Herzegovina.

Seis días después, contra un Irán que se paró bien atrás y evitó que Argentina pasara por encima, Lionel Messi nuevamente “frotó la lámpara” para que el combinado suramericano lograra su segunda victoria en el campeonato y de esta manera asegurara su pasaje a octavos de final.

“El enano frotó la lámpara y ganamos” así resumió el partido contra Irán Sergio Romero, portero del seleccionado argentino, quien fue determinante para que no sufrieran una sorpresa mayor en su segundo juego en la Copa del Mundo.

Y fue así: al minuto 91 Messi tomó el balón por zona izquierda, le dejaron un espacio, el 10 aprovechó, encaró y de zurda metió un remate que dejó sin opciones al guardameta iraní, Alireza Haghighi. “Jugador determinante, fue un equipo que nos complicó está muy bien trabajado, pero teniéndolo a Messi cualquier cosa es posible” dijo con una sonrisa pícara el entrenador argentino Alejandro Sabella.

La actuación del argentino en los primeros dos partidos han estado lejos de la brillantez por la que es reconocido, sin embargo tan solo le han bastado dos jugadas para que su equipo, que aún no muestra su mejor cara en este campeonato del mundo, se convierta en el cuarto equipo en ubicarse en los octavos de final.   

A Argentina tal vez le falte demostrar toda la calidad que muchos piensan el equipo puede dar, sin embargo con dos triunfos y su pasaje a octavos de final en el bolsillo, el equipo de Sabella puede quitarse la presión de encima para sacar el fútbol que le es conocido al combinado suramericano.