Messi, listo para la batalla en Medellín

Llegó en la madrugada de este viernes a la capital antioqueña. Será el principal animador del amistoso.

La Batalla de las Estrellas se cumplirá este sábado en la ciudad de la eterna primavera. Contará con cracks de todo el mundo: James, Falcao, Ezequiel Lavezzi, Forlán, etc. Messi arribó al aeropuerto José María Córdova este viernes, procedente del Medio Oriente.

Un fuerte aguacero lo recibió. Además bajó de su avión privado en compañía de algunos familiares. Se le vio tranquilo y muy sonriente. El partido que reúne a los mejores jugadores del mundo empezará el sábado a las 7 de la noche en el Atanasio Girardot de Medellín.

Los amigos de Messi que animarán la Batalla de las Estrellas, arribaran entre viernes y sábado a Colombia. Ya hay 19 mil personas con boleto en mano para poder observar el espectáculo.

Además de la Batalla de las Estrellas, el futbolista internacional argentino ha dejado ver su interés y compromiso en la lucha contra la malaria en África. Ha ofrecido unas 40.000 redes mosquiteras impregnadas de repelente a la población de Saly Portudal, localidad provinciana de Senegal. Así informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

El delantero del FC Barcelona subrayó que el objetivo de su fundación es ayudar a los necesitados, de esta manera pretende comprometerse activamente en la lucha contra la malaria en el continente más pobre del mundo y especialmente en el país senegalés.

Un total de 16 ligas africanas de fútbol apoyan el programa "Malaria Net Project", que tiene como fin ampliar sus acciones humanitarias a 10 países africanos. En la campaña se destaca la ayuda los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré, el ghanés Micheal Essien y el maliense Frederick Kanouté.