"Messi no tiene la personalidad para ser líder": Diego Maradona

Ante un descuido del 'Pelusa', el exjugador opinó que el actual capitán de la selección de su país, a pesar de ser una buena persona no tiene lo que se necesita para ser quien guíe al combinado argentino.

Según una encuesta de la FIFA, Maradona fue considerado como el mejor jugador del Siglo XX. / AFP

En medio de un evento publicitario, previo a la Eurocopa que se llevará a cabo en Francia y que iniciará el próximo viernes. Diego Armando Maradona y el brasilero Pelé, se dieron cita para ser los entrenadores del “partido de la amistad”.

Ambos astros del fútbol mundial, con un pasado lleno de diferencias y discusiones, se tomaron fotos, limaron las divergencias por un momento y se aludieron mutuamente por un buen rato.

Entre esta cordialidad, no se percataron que tenían aún los micrófonos abiertos y ante el interrogante del ‘10’ de Brasil hacia su par argentino, sobre el actual capitán de la selección gaucha y considerado para muchos el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, el ‘Pelusa’ le respondió: "sí, es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene personalidad para ser un líder".

Fue una declaración sincera ante el descuido de las dos leyendas y que indudablemente tiene opinando a todo el mundo del fútbol. Especialmente a los argentinos, que desde la aparición del rosarino han debatido durante años, quién es mejor, si la estrella del Barcelona o el jugador que les entregó el último Mundial.

Y sorprende aún más, porque fue justamente Maradona cuando era técnico de la Selección Argentina, quien le entregó la cinta de capitán a Messi y siempre que la ‘pulga’ era criticado, salía ante los micrófonos justificando esta decisión: "yo lo veía en condiciones, es un líder, no porque no sea un charlatán no puede ser capitán. No me equivoqué", expresaba el exjugador.

Vea aquí el vídeo: