"Messi, Suárez y Neymar han vuelto mejor de lo que se habían ido": Luis Enrique

El técnico de Barcelona y sus dirigidos afrontan este jueves el primer juego oficial del año, contra el Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.

Luis Enrique, entrenador del Fútbol Club Barcelona, tras el entrenamiento de este miércoles. / EFE

El trío ofensivo "MSN" (Messi-Suárez-Neymar) regresó de vacaciones de final de año en mejor forma que antes del parón navideño, declaró este miércoles el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, que quedó "gratamente impresionado" por sus jugadores.

"Se llevaron sus indicaciones y sus tareas físicas. He quedado gratamente impresionado con lo que vi el día 2 en su regreso. Han vuelto mejor de lo que se habían ido", declaró el técnico en una conferencia de prensa. (Vea también: Las mejores jugadas de Messi en las divisiones menores, el regalo de Barcelona a sus hinchas)

"Han podido disfrutar, todos hemos tenido bastantes días de vacaciones. Eso no significa que no se hayan estado preparando", añadió. (Más del fútbol internacional, aquí)

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el 'tridente' estrella acumula 44 tantos esta temporada: el argentino Lionel Messi suma 23, el uruguayo Luis Suárez 15 y el brasileño Neymar 6.

Los tres tuvieron vacaciones más largas que la mayoría de jugadores del plantel, al ser liberados de disputar el último partido del Barça en 2016, la vuelta de dieciseisavos de final contra el Hércules (7-0). ("Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro": Neymar)

El Barcelona jugará su primer partido de 2017 el jueves en Bilbao, ante el Athletic en la ida de octavos de Copa, una competición de la que el club catalán es el campeón de las dos últimas ediciones.

"El mes de enero es vital. Tenemos que mejorar nuestro nivel y ser mejor equipo. Intentaremos acabar la temporada dando alegrías", declaró.