México eliminó a Brasil del Mundial Sub-17 de fútbol

El equipo manitó clasificó a semifinales tras derrotar a la canarinha en tiros desde el punto penal.

México derrotó por penales 11-10 a Brasil, tras igualar 1-1 en los noventa minutos, y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, este viernes en Dubái.

El héroe de la noche fue el portero tricolor Raúl Gudiño, quien detuvo dos penales decisivos para darle el pase a la próxima ronda a su equipo, mientras que Alejandro Díaz clavó el último puñal al equipo brasileño.

En los 90 minutos, el Tri de Raúl Gutiérrez se adelantó con una diana del volante Iván Ochoa (80), pero los tricampeones mundiales reaccionaron con un gol de su armador Nathan (85), enviando el juego a la definición por penales, donde el vigente campeón sentenció el pase a semis.Ahora, México disputará el próximo martes contra el vencedor del duelo Argentina-Costa de Marfil un billete en la gran final del 8 de noviembre en Abu Dabi.

Tras un duelo muy cerrado, casi sin desequilibrios, la mayor emoción de la noche llegó en los penales, interminables, que encumbraron a Gudiño, quien rescató al Tri cuando le contuvo un remate a Gabriel, quien pateaba para llegar a semifinales, y luego a Mosquito, al inicio de la segunda ronda de 11 jugadores.

Para los sudamericanos habían marcado Mosquito, Nathan, Lucas, Danilo, Leo Pereira, Thiago Maia, Joanderson, Eduardo, Marcos y Auro.Para el Tri convirtieron Alex Díaz (dos veces), Ochoa, Aguirre, Wbias, Granados, Tovar, Robles, Govea, Terán, Gudiño, mientras que el portero brasileño Marcos se lo desvió al capitán Ulises Rivas.

Temas relacionados