México ganó y se acerca al sueño mundialista de Brasil 2014

Tras el 5-1 en el imponente Estadio Azteca, los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera pareciera haber sentenciado su presencia en la cita orbital.

Los jugadores mexicanos celebran ante los 105 mil espectadores que asistieron al Estadio Azteca.AFP

México dio un paso de gigante para su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al doblegar 5-1 a una débil y pasiva Nueva Zelanda, este miércoles en el partido de ida de uno de los repechajes intercontinentales disputado en el imponente Estadio Azteca.

 

El primer gol mexicano cayó en el minuto 32 por cuenta de Paul Aguilar, quien mandó el balón a la red mientras su compañero Oribe Peralta caía en el área por una supuesta falta de la defensa de Nueva Zelanda.

El 2-0 lo hizo Raúl Jiménez en el 40 en un remate de cabeza; el 3-0 lo firmó Peralta en el 48 y él mismo marcó el 4-0 en el 80; Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, anotó el 5-0 en el 84 y el gol de Nueva Zelanda cayó en el 85 por intermedio de Chris James.

El partido de vuelta de esta repesca mundialista se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda.

El cotejo se disputó ante 105 mil asistentes y nueve grados de temperatura. Los aficionados mexicanos celebran el pase, que prácticamente ya está ganado.