México va con todo ante Panamá en busca del repechaje

La selección azteca debe ganarle a los canaleros.

La selección mexicana se juega la vida contra Panamá el viernes.

México abrirá las puertas del imponente estadio Azteca, que copa 105.000 espectadores, para darle la cara a Panamá, que sigue ilusionada con ir a su primer Mundial de selecciones mayores.

Así como los aztecas, Panamá se juega sus últimas cartas este viernes, en un partido clave para definir el último de los tres boletos directos de la Concacaf para Brasil 2014, y el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda en noviembre próximo.

Será un partido a vida o muerte para ambas selecciones, a las que el triunfo es lo único que les sirve porque una derrota les dejaría prácticamente eliminadas del camino al Mundial.

El futuro inmediato para México y Panamá apunta al repechaje como la vía para el Mundial, aunque este viernes en el DF también se jugarán la última oportunidad de pelear por un puesto directo con Honduras, que el mismo día recibirá a Costa Rica y tiene tres puntos más en la clasificación.

Estados Unidos y Costa Rica ya tienen boleto al Mundial, y a falta de dos jornadas, Honduras está en el buen camino, con 11 puntos, aunque está latente la amenaza de Panamá y México, ambas con ocho, que a su vez tienen encima la presión de Jamaica, con cuatro enteros.

México deberá de resolver muchas dudas además de buscar el triunfo, la primera de ellas será el funcionamiento que presentará con el técnico Víctor Manuel Vucetich tras el despido de José Manuel de la Torre, primero, y de su auxiliar Luis Fernando Tena, después.

El de Panamá será el primer partido de México bajo el mando de Vucetich, quien encontró a la selección con la confianza quebrada y ha pasado las últimas semanas reconstruyendo la armonía como vía para retomar el camino mundialista.

Como local, México ha tenido una desastrosa participación en este hexagonal. Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica salieron del Azteca con empates 0-0 y Honduras le ganó 2-1 viniendo de atrás.

La novena jornada en Concacaf incluye también un partido de trámite. Estados Unidos, que tiene 16 puntos, buscará afianzarse como líder del hexagonal ante Jamaica, último de la tabla con cuatro unidades. Este juego se celebrará en el estadio Livestrong Sporting Park de Kansas City.