México ya sanó la herida del 7-0 ante Chile de la Copa Centenario: Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano tendrá un partido amistoso ante Islandia este 8 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos.

México salió humillado de la pasada Copa Centenario. / AFP

El entrenador de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que su equipo arrancará el 2017 con el ánimo a tope y que la herida producida por el 7-0 ante Chile el año pasado en la Copa América Centenario ya sanó.

Osorio visitó Las Vegas para promocionar el partido amistoso que el seleccionado mexicano sostendrá frente a su similar de Islandia el próximo 8 de febrero en el Sam Boy Stadium.

"Cada quien puede tener una opinión diferente, pero a nivel personal ya dimos vuelta a esa página. Por eso es que después de esa derrota los resultados positivos nos siguen acompañando", dijo Osorio a la AFP.

Para el entrenador colombiano es importante tener un buen inicio enfrentando a rivales como Islandia, "que pasó a ser una selección reconocida luego de su paso por la Eurocopa del 2016, donde eliminó a Inglaterra".

"Islandia viene de un gran torneo de selecciones europeas. Vamos a encarar este partido con toda la seriedad del caso y los muchachos vendrán motivados por el tipo de rival que tenemos", advirtió.

De la misma forma, el seleccionador se refirió al mal momento que vive el delantero Javier "Chicharito" Hernández en Alemania en donde suma más de 17 juegos sin anotar con el Bayer Leverkusen.

"Javier sigue siendo uno de nuestros referentes en ofensiva. A todos los goleadores les toca atravesar una mala racha. Confiamos en que este mal momento, tal como suele suceder, termine pronto y lo podamos tener en su mejor versión. Pero él tiene todo nuestro apoyo. Seguro que pronto va a volver a anotar", agregó el técnico.

Sobre el anuncio de la FIFA de aumentar a 48 selecciones participantes para la Copa del Mundo a partir de 2026, Osorio fue cauto al afirmar que "no sé si yo sea la persona adecuada para hablar del tema, pero solamente el tiempo dirá si fue lo mejor para el Mundial o no".

México enfrentará a Islandia el 8 de febrero en el Sam Boyd Stadium, como parte de su tour anual en Estados Unidos.

En los próximos días, Osorio dará a conocer el listado de convocados para este juego, y no quiso adelantar cuantos legionarios podría utilizar.

"Este año viene cargado de actividad. Cada juego que hacemos debemos pensar en que es preparación para Copa Confederaciones, Copa Oro o bien la eliminatoria (mundialista de Concacaf)", argumentó.

Aunque Las Vegas no ha sido una ciudad reconocida por su tradición futbolística, el Sam Boyd Stadium ha recibido algunos partidos notables que incluyen el duelo Real Madrid-Santos, así como juegos internacionales de exhibición con la presencia de figuras como Ronaldinho, Luis Figo, Adriano y Fabio Cannavaro.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, anunció que la llegada de la selección mexicana a su ciudad para este encuentro amistoso "forma parte de los esfuerzos para promover a la meca del juego como un destino serio para el fútbol profesional", y convencer a la MLS de que le otorgue una franquicia a Nevada.