"Mi objetivo con Santos es quedar campeón, vine aquí a ganar Ligas": Fredy Hinestroza

El futbolista colombiano del club mexicano, eliminado del Apertura 2016, afirmó que espera "demostrar todo" su potencial en el Clausura 2017.

Fredy Hinestroza, jugador colombiano del Club Santos Laguna, de México. / www.clubsantos.mx

El colombiano Freddy Hinestroza, volante del Santos Laguna, dijo que en el próximo Clausura 2017 del fútbol mexicano, que comenzará en enero, su equipo y él se tomarán la revancha después de no pelear por nada en el Apertura 2016, que la próxima semana iniciará su fase final por el título.

Hinestroza, de 26 años, fue uno de los refuerzos del equipo mexicano para el torneo que cierra su etapa regular el fin de semana y en el que hasta el momento el Santos es decimosexto con 13 puntos tras tres triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

"En el fútbol hay revanchas, en este torneo no mostré mi potencial, en el que viene espero demostrar todo tanto en beneficio personal como del equipo", declaró Hinestroza en conferencia de prensa.

El exjugador de Atlético Nacional señaló que necesita demostrar al equipo y a la afición su valía "vamos a mostrar todo el sacrificio, que es lo más importante. Con el sacrificio las cosas salen a flote, todo es posible, vamos a entregar el máximo para el equipo".

Aseguró que para el próximo torneo pueden esperar de su parte "mucho sacrificio" ya que quiere serle útil al equipo y buscará conseguir liguillas y títulos para la afición.

"Mi máximo objetivo con Santos es quedar campeón, yo vine aquí a ganar Ligas", aseguró.

El de Medellín reconoció que le "costó bastante" adaptarse en este semestre y padeció una lesión.

En su descargó señaló que procedía de un fútbol diferente, más táctico, aunque en los últimos partidos ya se ha comenzado a ver el estilo del equipo el cual tendrá que mostrar el próximo torneo.

Destacó que el Santos Laguna cayó en un bache de resultados, situación que consideró "normal" ya que le sucede a todos los equipos y su objetivo es devolverlo a los primeros puestos.

"El equipo está más compacto, los jugadores nuevos estamos más unidos porque las adversidades te unen más para seguir adelante", finalizó.

El Santos visitará al Toluca el domingo en la decimoséptima y última jornada del Apertura 2017.