Miguel Ángel Borja, calificado como sucesor del “Pibe” Valderrama por la Fifa

El portal oficial del ente rector del fútbol resalta que el delantero de Atlético Nacional ganó el premio al mejor jugador de Sudamérica 23 años después de que lo obtuviera el excapitán de la selección Colombia.

Redacción deportiva
07 de enero de 2017 - 04:34 a. m.
Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional. / Archivo
Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional. / Archivo

Miguel Ángel Borja fue nombrado por el diario El País de Uruguay como el mejor jugador de América del año 2016. Se convirtió en el tercer colombiano en conquistar el galardón; Los otros, Carlos Valderrama en 1993 y Teófilo Gutiérrez en 2014.

Borja, al igual que “El Pibe”, alcanzó el primero jugando en un equipo colombiano, por lo que la Fifa en su página oficial titula: “Miguel Borja, 'sucesor' del Pibe Valderrama”. El excapitán de la selección Colombia también se hizo al reconocimiento en 1987. (Miguel Borja y Reinaldo Rueda, reyes de América)

El portal del ente rector del fútbol resalta que “23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña. A continuación, fichó por el Atlético Nacional, club al que guió hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo”. (Vea también: Estos han sido los últimos 10 jugadores que se quedaron con el 'Rey de América')

Gracias a su notable nivel, el atacante de Atlético Nacional, de 23 años, se ganó la convocatoria a la selección Colombia. Además, es pretendido por otros clubes, pero al parecer se quedará en el equipo verdolaga para defender el título de la Copa Libertadores 2017.

“Borja cerró el 2016 con un total de 39 dianas en 51 encuentros, y le arrebató el título al brasileño Gabriel Jesús por apenas nueve votos de diferencia, el margen más estrecho desde que Juan Sebastián Verón le ganó por tres a Juan Román Riquelme en 2008. Hace dos años, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo colombiano en recibir esta distinción, pero lo hizo militando en el River Plate argentino. El triunfo de Borja ha evitado que el galardón fuese a parar por noveno año consecutivo a manos de un futbolista activo en Argentina o Brasil”, destaca la Fifa.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar