Miguel Ángel Borja sigue en la pelea por el 'Rey de América'

Este sábado también será reconocido el mejor entrenador del continente. Adenor Bacchi “Tite”, Reinaldo Rueda y uruguayo Óscar Washigton Tabárez, son los elegidos por el diario El País para definir al mejor estratega.

Borja es el máximo artillero en la historia de los torneo cortos en Colmbia. / AFP

El delantero Miguel Ángel Borja podría convertirse este sábado en el tercer colombiano en obtener el galardón como el mejor futbolista de América. Así lo hizo saber el diario uruguayo El País, quien definió la terna en donde junto al jugador de Atlético Nacional, se encuentran el venezolano Alejandro Guerra y el brasilero Gabriel Jesús.

En la disputa quedaron Franco Armani y Macnelly Torres, campeones de la Libertadores con Nacional, al igual que Borja y Guerra. De hecho, el venezolano, recientemente trasferido al Palmeiras de Brasil, y quien ya fue eledigo como el mejor jugador del certamen continental, podría ser el primer venezolano en llevarse el premio ‘Rey de América’, que otorga el diario uruguayo anualmente.

Justamante, Palmeiras, recientemente campeón en su país, tuvo como una de sus máximas figuras al goleador Gabriel Jesús. La nueva ‘joya’ del fútbol brasilero ya pertenece al Manchester City desde ante de haber conseguido la medalla de oro en los olímpicos de Río 2016.

Bebeto, Rai, Cafú, Romario, Neymar (dos veces: 2011-2012) y Ronaldinho en 2013, son los otros brasileros ganadores del prestigioso premio que enaltece el fútbol sudamericano cada fin de año.

Este sábado también será reconocido el mejor entrenador del continente. Adenor Bacchi “Tite”, seleccionador de Brasil; Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional; y uruguayo Óscar Washigton Tabárez, que ya fue elegido el mejor DT de América en 2010 y 2011; son los elegidos por El País para definir al mejor estratega.