Miguel Herrera dice que no ganar la Copa Oro para México sería un fracaso

El seleccionador del 'Tri' viene de quedar eliminado en primera fase de la Copa América Chile 2015.

EFE

El seleccionador mexicano Miguel Herrera aceptó este miércoles que si el equipo que dirige no gana la Copa Oro 2015, en la que mañana jugará ante Cuba, será un fracaso ya que llegan al torneo con el objetivo y la obligación de hacerlo.

México debe quedarse con el título para disputarle a Estados Unidos el boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"(México) Es un equipo que tiene muy buen manejo de balón, tenemos muy buenos jugadores, con un ritmo que marca diferencia. No ganar (la Copa) sería un fracaso, a eso venimos; Costa Rica y Estados Unidos son muy fuertes, pero nosotros venimos con la mentalidad de ganar", dijo Herrera en conferencia de prensa.

El estratega explicó que su equipo tendrá la presión de superar ampliamente a Cuba aunque a ellos sólo les interesa ganar el partido.

"Sabemos que si no goleas la gente va a estar inquieta y los medios van a sacar muchas conjeturas, pero para nosotros lo importante es ganar", apuntó.

Sobre su trabajo y las críticas que ha recibido por no obtener buenos resultados en los últimos partidos, Herrera dijo que en la selección mexicana "siempre ha sido así, estamos en el lugar donde está la crítica y lo sabía desde que acepté el puesto".

Recordó que está en un cargo "muy criticado y aquí hay que ganar siempre, si los resultados no vienen, el responsable es el técnico, para eso te ponen, para que consigas los resultados".

Herrera señaló que cada vez que compite en un torneo sale con la intención de ganarlo, se dijo consciente de lo que viene y confirmó la alineación que utilizará ante Cuba.

El Tri estará compuesto por Guillermo Ochoa; Javier Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar, Miguel Layún, José Vázquez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela y Oribe Peralta.

Por su parte, el centrocampista Andrés Guardado aceptó también que si México no se queda con el título será un fracaso.

"No huyo a la responsabilidad que tenemos de que sería un fracaso si no ganamos, por eso se convierte en una obligación. En la selección se habla mucho de la presión que tienes de ganar para pelear la final e ir a la Copa Confederaciones", señaló.