Miguel Herrera, nuevo DT de México

Anunció que la base para el repechaje será el América, actual campeón del fútbol mexicano.

Miguel Herrera guió al América de México al título en el Apertura 2013.

Tras la salida de Víctor Manuel Vucetich que no duró ni dos meses en el cargo, el nombre que más sonó en medio de la prensa fue el de quien fuera técnico de ‘Las Águilas’.

Este viernes, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que Miguel Herrera, quien fuera técnico del América, relevará a Víctor Manuel Vucetich al frente del ‘Tri’ para la repesca de noviembre ante Nueva Zelanda hacia el Mundial Brasil 2014, convirtiéndose en el cuarto seleccionador mexicano en el último mes y medio.

Miguel Herrera, que guió al América de México al título en el Apertura 2013, en una final bastante disputada contra el Cruz Azul, será el que tendrá la responsabilidad de guiar a la selección mexicana a ganar el repechaje, que lo jugarán contra Nueva Zelanda.

La fase de la repesca será de ida y vuelta, el primer partido será el 13 de noviembre, y el 20, en el Estadio Azteca será el de vuelta que definirá quien clasificará a Brasil 2014.

"He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique al Mundial”, dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, quien a su vez no aseguró que el DT siga al frente de la selección en caso de no clasificar a Brasil 2014.

El que es nuevo técnico de la Selección de México, anunció también que la base del ‘Tri’ para afrontar la fase de la repesca será el América de México, actual campeón del Apretura 2013 mexicano y que él dirigió y conoce.