Publicidad

Milán golea al Parma con doblete de Robinho

Con el 4 – 0 a favor, los 'rossoneri' garantizaron la permanencia en el primer lugar de la clasificación en Italia.

AFP
12 de febrero de 2011 - 07:34 p. m.

El líder AC Milán goleó por 4-0 al Parma (15º) con dos goles del brasileño Robinho, este sábado en partido adelantado de la jornada 25 de la Serie A del fútbol italiano, y el escolta Nápoles también con un doblete del uruguayo Edinson Cavani venció 2-0 como visitante a la Roma (7º).

En el estadio Olímpico capitalino, el "Matador" anotó el primero desde los doce pasos en el minuto 49, con un disparo tras el cual el balón pegó en los dos palos y apenas franqueó la línea de gol, y luego completó su doblete en el 83, en un contragolpe cuando los locales buscaban la igualada desesperadamente.

Así, el AS Roma perdió su invicto como anfitrión, único equipo que aún lo mantenía.

Con estos resultados, los "rossoneri" tienen 52 puntos, tres más que los napolitanos, que no les pierden el ritmo, y aspiran también al 'Scudetto', que ganaran en 1987 y 1990 de la mano del argentino Diego Maradona.

El artillero uruguayo, por su parte, lidera la tabla de goleadores con 20 tantos en su cuenta personal.

Los pupilos de Walter Mazzarri se mostraron serenos en la defensa y para el ataque contaron sobre todo con su goleador. El entrenador dijo tras el triunfo: "esta noche dimos un verdadero salto cualitativo", y sobre la posibilidad de ser campeón, subrayó "esa palabra no la pronunciamos".

En San Siro anotaron además de Robinho (61 y 65), el holandés Clarence Seedorf (8) y Antonio Cassano (17).

"¡Los líderes somos nosotros!",
venían repitiendo como en un mantra, tanto los jugadores como el entrenador Massimilano Allegri, durante la semana. Y, en la cancha lo demostraron aplastando al Parma, después de haber empatado dos encuentros seguidos que provocaron disminuir su ventaja al frente de la tabla.

Un aspecto clave para el triunfo fue la actuación de su nuevo fichaje, Cassano, quien marcó su primer gol con su nueva camiseta, y dio también el pase decisivo para el segundo gol de Robinho.

"Jugamos muy bien, creo que hicimos un gran partido, y también estoy muy contento porque mis goles nos ayudaron a ganar", dijo muy satisfecho el joven jugador brasileño tras el encuentro ante las cámaras de televisión.

Por su parte, Seedorf, quien venía siendo muy criticado por la propia hinchada en los últimos tiempos por su sequía goleadora, acalló un poco los comentarios al anotar tempraneramente su primer gol en la Serie A en lo que va del campeonato.

Sin embargo, el temible sueco Zlatan Ibrahimovic no anotó en la ocasión, pero dio un excelente pase al neerlandés para que marcara el primer gol del equipo lombardo.

"Los muchachos jugaron muy bien, con la aplicación de los grandes campeones, que saben liquidar un partido (...) No estuvimos en una situación crítica en ningún momento, porque en todas las veces (en los empates) lo que faltó fue el resultado", dijo por su parte Allegri.

Este resultado es un buen augurio de cara al encuentro de octavos de final de ida de la Liga de Campeones ante el Tottenham inglés, el próximo martes.

El domingo, el Inter (3º) protagonizará el derby de la fecha ante la "Juve" (8º) en Turín, en el que los "nerazzurri" son favoritos, pues han logrado siete victorias en sus últimos ocho partidos en la Serie A.

Además porque sobre la 'Vecchia Signora' pesa la presión que le meten Palermo (5º) y Udinese (6º), en competición con ella por las plazas europeas de la clasificación.

Los sicilianos se enfrentarán el domingo como locales a la Fiorentina (11º), mientras que el Uinese hará lo propio como visitante ante e penúltimo clasificado, el Cesena.

En cuarta posición, con 42 puntos se encuentra Lazio, que viajará al estadio del antepenúltimo, el Brescia.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar