Millonarios buscará volver a la victoria

El equipo bogotano, que no gana hace ocho partidos, está obligado a conseguir los tres puntos ante César Vallejo de Perú, para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

El volante de Millonarios Fabián Vargas será inicialista ante César Vallejo de Perú, por la Copa Sudamericana. / EFE

El cuadro dirigido por el español Juan Manuel Lillo visita este jueves, a partir de las 5.30 (Fox Sports), a la Universidad César Vallejo de Perú, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el Torneo Finalización colombiano, Millonarios viene de empatar a domicilio frente al Once Caldas, mostrando una mejoría en su estilo de juego; sin embargo, ante el cuadro peruano estará obligado a remontar el 1-2 con el que cayó en el estadio El Campín.

En medio de la incertidumbre que existe sobre la posible llegada de nuevos refuerzos que complementarán el grupo que disputará la Liga y la Copa Sudamericana, los dirigidos por Lillo saben que este juego será la oportunidad de revertir la irregular situación deportiva y administrativa por la que atraviesa el club actualmente.

Acceder a la siguiente fase de la Copa y de paso desquitarse de la derrota que César Vallejo les propinó la semana pasada en Bogotá, será el principal objetivo con el que salga el equipo embajador; además, volver a conseguir tres puntos, luego de ocho partidos de no hacerlo, será fundamental para mantener el ánimo del plantel de cara al clásico ante el Independiente Santa Fe, el próximo domingo.

El equipo azul afrontará este compromiso con la misma base del plantel que ha venido jugando en la Liga Postobón. La novedad más importante es el regreso de Fernando Uribe y Andy Polo a la nómina que viajó a territorio peruano, aunque Ánderson Plata, quien fue la figura del equipo el pasado fin de semana, no será de la partida tras estar lesionado.

“Tenemos un plantel corto para disputar tres torneos (Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana). Igual, tenemos que jugar con las uñas y tratar de sacar esto adelante”, dijo el experimentado mediocampista Fabián Vargas.

Sin embargo, Lillo había manifestado que “la Sudamericana es a matar o morir” y “eso le da un carácter distinto”, porque desde su perspectiva no tiene la sensación de que el equipo azul de Bogotá vaya mal.

Esta es la cuarta participación de Millonarios en la Copa Sudamericana, en la que sus mejores actuaciones han sido en 2007 y 2012, en las que clasificó a semifinales. También participó en 2004, pero fue eliminado en primera ronda.

Por su parte, César Vallejo apelará a un juego ofensivo liderado por el delantero Andy Pando, para intentar un resultado que le asegure el avance a la segunda ronda del torneo regional. “Cerramos la clasificación en casa, eso lo aseguro. Estoy jugando más seguido y así es más fácil ser goleador”, dijo Pando, quien anotó los dos goles del triunfo en El Campín.

Lo que hicimos en Bogotá fue grande. Es importante estar en la historia de un club y ahora sólo depende de nosotros seguir en carrera en la Sudamericana”, indicó el goleador. El ganador de la llave disputará la siguiente ronda ante Universitario de Bolivia. 

* Cali, a seguir con vida en la Copa

El cuadro dirigido por Héctor Cárdenas espera revalidar este jueves a partir de las 8:00 (Fox Sports) su buen momento futbolístico al recibir a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú, en juego de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, luego de haber logrado un empate 0-0 la semana pasada. El equipo azucarero, que tuvo un irregular comienzo de semestre, viene en alza tras vencer 1-0 al Huila, el pasado fin de semana, lo que lo ubicó tercero con 11 puntos. Ahora en el partido ante UTC Cajamarca, que se disputará en el Pascual Guerrero, tendrá que confirmar su buen momento para alcanzar la siguiente ronda del campeonato continental.