Millonarios perdió ante River Plate en la Florida Cup

El club embajador cayó 1-0 ante el cuadro argentino en los cuartos de final del torneo amistoso, que se desarrolla en Estados Unidos. Ahora, deberá disputar el quinto lugar ante el perdedor del partido entre Vasco da Gama y Barcelona de Ecuador.

Este fue el primer partido oficial de Millonarios este año. Foto: AFP

La era Russo en Millonarios comenzó con el pie izquierdo. El equipo capitalino perdió 1-0 ante River Plate en su debut en los cuartos de final de la Florida Cup, que se disputa en Orlando, Estados Unidos, desde el 8 de enero hasta el próximo 21 del mismo mes.

El club argentino comenzó ganando muy rápido. Al minuto tres del juego, el delantero Driussi le hizo un pase a Alario, quien venció la marca del defensor embajador Andrés Cadavid y con la pierna derecha venció en el achique al portero Nicolás Vikonis.

A pesar de que el gol contrario fue demasiado rápido, el club bogotano intentó por todos los medios igualar el partido, lo hizo por las bandas, en pelota quieta e incluso con juego interior. Pero, el buen trabajo de los defensores de River Plate impidió que eso sucediera. El encuentro se tornó parejo.

El primer tiempo se acabó sin mayores contratiempos. Para la parte complementaria del encuentro, el estratega Miguel Ángel Russo decidió cambiar a los once titulares y usar una nómina alternativa. El club bogotano comenzó bien, con el objetivo de que los delanteros del cuadro argentino no pasaran de la mitad de la cancha y lo lograron. Durante más de diez minutos lo consiguieron. Al minuto 57, el técnico Marcelo Gallardo decidió cambiar a ocho de sus jugadores.

El segundo tiempo se caracterizó por un juego con pocas emociones y dedicado a las faltas. Cerca a los 90 minutos el jugador Alario marcó un gol en fuera de lugar que fue anulado por el árbitro. El encuentro concluyó sin mayores emociones y la impotencia de los jugadores embajadores se notó cuando el árbitro acabó el partido con sólo dos minutos de adición y ellos protestaron. Ahora, River deberá enfrentar en la siguiente fase a Sao Pablo de Brasil, mientras que Millonarios disputará el quinto lugar contra el perdedor del encuentro entre Vasco da Gama y Barcelona de Ecuador.

A lo largo de la historia, ambos clubes se han enfrentado nueve veces, contando el encuentro de este domingo. Con tres triunfos para River, dos para Millonarios y cuatro empates.

River Plate: Augusto Batalla (Enrique Bologna 52’), Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (Camilo Mayada 52’), Arturo Mina (Tomás Andrade 52’), Jorge Moreira (Denis Rodríguez 52’), Leonardo Ponzio (Iván Rossi 52’), Ignacio Fernández (Nicolás Domingo 52’), Luis Olivera, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi (Iván Alonso 52’), Lucas Alario (Rodrigo Mora 52’).

Técnico: Marcelo Gallardo

Millonarios: Nicolás Vikonis (Ramiro Sánchez 45’), Andrés Cadavid (Anier Figueroa 45’), Pedro Franco (Janeiler Rivas 45’), Gabriel Díaz (Andrés Felipe Román 45’), Jhon Duque (Juan Guillermo Domínguez 45’), Deiver Machado (Felipe Banguero 45’), Dairon Asprilla (Henry Rojas 45’}, Macalister Silva (Oscar Barreto 45’), Ayron del Valle (Maximiliano Núñez 45’), Cristián Arango (Enzo Gutiérrez 45’), Elícer Quiñones (Harlod Mosquera 45’).

Técnico: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Bright House Networks Stadium de Orlando

Temas relacionados