Millonarios regresó con triunfo: venció 4-1 a Envigado

Luego de 32 días sin jugar, el cuadro embajador sumó tres puntos que lo ubican parcialmente en la octava posición de la tabla.

Millonarios venció a Envigado 4-1. Foto: Cristian Garavito - El Espectador

El regreso de Millonarios a las canchas generaba expectativas en el fútbol profesional colombiano. Luego de durar un poco más de un mes sin jugar, debía enfrentarse al líder de la Liga Águila, Envigado, y demostrar que debía hacer parte de los ochos primeros de la tabla. Y lo logró. Se impuso 4-1 en el estadio Metropolitano de Techo.

El gol embajador llegó muy rápido. Al minuto diez tras la anotación de Enzo Gutiérrez luego de aprovechar un rebote producto del remate del delantero Ayron Del Valle. El cuadro local jugaba más rápido y aprovechaba los huecos que dejaba Envigado.

Millonarios siguió proponiendo. Al minuto 14, durante el cobro de un tiro libre, el jugador de Envigado, Cristian Arango, cometió en el área una falta sobre el delantero Del Valle. El árbitro Juan Carlos Gamarra pitó el penal y Del Valle fue el encargado de cobrarlo y anotar el segundo gol azul.

El cuadro local siguió atacando y tuvo un par de opciones para ampliar el marcador. Sin embargo, al minuto 25, Brayan Rovira anotó un golazo de tiro libre. El encuentro se ponía 2-1.  Ya se acercaba el final del primer tiempo, pero al minuto 43 un tiro libre cobrado por el mediocampista embajador Henry Rojas le dio el tercero al club capitalino.

La segunda parte vino con complicaciones para los visitantes. Al minuto 51 el arquero Jefersson Martínez vio la amarilla por protestar y luego la roja directa por seguir alegándole al juez. El técnico Ismael Rescalvo debió ser hábil y sacar al delantero Cristian Arango para que entrara el arquero suplente, Bréiner Castillo.

El partido se tornó calmado, a Envigado le costaba atacar el arco rival y Millonarios jugaba a cuidar el marcador. Al minuto 78 Pedro Franco, luego de un tiro de esquina, se reencontró con los famosos goles de cabeza que lo hicieron brillar en el onceno bogotano.

Pero el partido tenía más emociones. Al minuto 86 en una jugada de ataque del Envigado, el defensa embajador Andrés Cadavid agredió verbalmente a un compañero del equipo naranja. Vio la roja directa y ambos equipos quedaban con el mismo número de jugadores. El encuentro concluyó sin más contratiempos.

Con este resultado, el equipo embajador se aferra a la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila, ubicándose parcialmente en la octava posición. En la próxima fecha se enfrenta a Cortuluá. Mientras que Envigado se mantiene líder y piensa en su próximo rival, Bucaramanga.

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolás Vikonis, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Gabriel Díaz, Deiver Machado, David Silva (Alexis Hinestroza 57’), Henry Rojas, Rafael Robayo, Enzo Gutiérrez, Ayron Del Valle (Óscar Barreto 77’) y Maximiliano Núñez (Dairon Asprilla 64’). 
Entrenador: Diego Cocca.

Envigado: Jefersson Martínez, Yonatan Murillo, Jefferson Gómez, Santiago Jiménez, Jorge Segura, Duván Vergara (Juan García 57’), Iván Rojas (Diego Gregori 64’), Yairo Moreno, Brayan Rovira, Michael Gómez y Cristian Arango (Bréiner Castillo 53’).
Entrenador: Ismael Rescalvo

Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Estadio: Metropolitano de Techo.