Millonarios se despidió de la Florida Cup con una victoria ante Barcelona de Ecuador

Con el triunfo por 1-0, los de Russo se van con un balance en suelo americano, de una derrota ante River Plate y tres victorias: dos ante Chivas USA y la conseguida ante el elenco ecuatoriano.

Millonarios afrontará su mayor reto en la Libertadores ante Atlético Paranaense. / @Florida_Cup

En un partido típico de preparación, sin muchas emociones, Millonarios logró vencer 1-0 a Barcelona de Ecuador en su despedida de la Florida Cup. Con una soberbia anotación de tiro libre por parte de Juan Guillermo Domínguez a dos minutos del final. 

El conjunto capitalino siguió mostrando las mismas falencias en la parte defensiva que el semestre pasado. En la parte de arriba, los intentos de Ayron del Valle y Elicer Quiñones, se veían frustrados por Dairon Asprilla, quien hasta ahora no ha podido demostrar por qué fue contratado para el semestre pasado.

La primera parte sirvió para un par de llegadas del Barcelona por intermedio de Washington Vera y Marcos Caicedo. Mientras que en Millonarios se aproximaron al arco rival Henry Rojas y Ayron del Valle.

En la segunda parte hubo más de lo mismo. La primera sustitución que realizó Miguel Ángel Russo fue la inclusión de Maxi Núñez por Asprilla. Pero las cosas no cambiaron mucho.

La más clara llegó al minuto 60 cuando al árbitro del encuentro decretó un penal a favor de Millonarios. Ayron, el goleador del fútbol colombiano el semestre pasado, tomó la pelota pero el arquero Banguera se lo atajó.

Con el 0-0 en el marcador, parecía que la definición desde el punto penal sería la vía para definir el quinto lugar de la Florida Cup. Sin embargo, una falta al borde del área, fue perfectamente ejecutada por ‘Carachito’ Domínguez que la mandó fuera del alcance del portero ecuatoriano.

"Más allá de los resultados, la Florida Cup da un buen balance, nos conocemos cada vez más con el plantel", sostuvo Miguel Ánguel Russo quien en su pretemporada en Estados Unidos, sumó una derrota ante River Plate y tres victorias, dos ante Chivas USA y esta ante Barcelona.

"Vamos sumando minutos, vamos sumando juego, nos falta mucho, pero vamos avanzando y es la idea", puntualizó el entrenador argentino que afirmó de igual manera que aún le falta jugadores por contratar.

Estos fueron los once inicialistas:

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Henry Rojas, Dairon Asprilla; Ayron del Valle y Elicer Quiñones.