Publicidad

Millonarios tiene con qué pelear Liga y Sudamericana: Hárrison Otálvaro

El volante caleño se ha convertido en el socio ideal de su paisano Mayer Candelo y este jueves será titular.

Luis Guillermo Montenegro
15 de noviembre de 2012 - 07:13 p. m.
Hárrison Otálvaro, hombre encargado de pensar cómo crearle peligro al rival / Tomada de millonarios.com.co
Hárrison Otálvaro, hombre encargado de pensar cómo crearle peligro al rival / Tomada de millonarios.com.co

Millonarios es un equipo con varios jugadores de muy buen pie, volantes ofensivos que en cualquier momento pueden poner mano a mano a los delanteros o ellos mismos marcar goles.

Hárrison Otálvaro, aquel jugador que el semestre pasado llegó como refuerzo pero no tuvo continuidad y eso lo llevó a estar en la boca del lobo y a ser criticado por los hinchas, hoy es uno de los jugadores revelación del equipo de Hernán Torres y horas antes al juego de este jueves frente a Gremio,  en el que su equipo intentará remontar un 1-0 en contra, se refirió al partido.

¿Cómo llegan para este reto tan grande frente a Gremio?
Muy comprometidos, conscientes de lo que nos vamos a jugar y vamos a vivir. Va a ser fundamental estar bien concentrados y comprometidos. Estamos con ganas e ilusión de poder seguir avanzando en esta copa.

Gremio ya le apuntará sólo a la copa y además es un buen visitante, le ganó a Barcelona en Guayaquil…
Sí, es un rival muy complicado, es un buen visitante porque se paran muy bien atrás, son muy ordenados defensivamente pero más que pensar en ellos debemos mirar nuestro juego en qué podemos generar y cómo podemos remontar. Va a ser clave que no nos hagan goles  porque nosotros generaremos futbol y crearemos opciones, hay que meterla.

¿Cómo imagina el juego?
Un partido cerrado, en el que lo primordial será que no nos emboquen goles en ningún momento. Si logramos eso en cualquier momento los goles nuestros llegarán. Tenemos que jugar nuestro fútbol, generar y ser contundentes.

Su clave para irse ganando un cupo en los 11 titulares
La paciencia y las ganas de seguir, siempre he tenido el apoyo de mi familia y de Dios. Recibí primero la oportunidad de la directiva para quedarme, luego de mis compañeros y del cuerpo técnico, eso me ha dado confianza para sentirme importante acá. Han sido un conjunto de cosas que han ayudado para cada día sentirme mejor y dar cada vez más por Millos.

¿Qué tan importante ha sido la confianza que le han dado sus compañeros, por ejemplo, Mayer Candelo?
Importante, uno siempre espera de un grupo eso. Con Mayer “La Magia” siempre me he entendido bien, no solamente afuera sino dentro de la cancha. Con la magia tengo un juego parecido con el que me identifico y poco a poco vamos a darle alegrías a la hinchada de este equipo tan grande.

Precisamente jugarán en un estadio con 35mil hinchas azules, eso será importante…
Claro, uno siente el apoyo de la hinchada de Millonarios que es de las mejores del país, espero poder jugar un muy buen partido para poder regalarles a todos ellos una muy buena noche, vamos por todo.

¿Si le dan la oportunidad de escoger preferiría la liga o la sudamericana?
Yo pienso que tenemos con que pelear por los dos. Nos estamos jugando dos frentes desde el principio del semestre y hemos cumplido, no veo porque no seguirlo intentando. Hay que asumirlo de la misma manera con ganas y responsabilidad. Hay que estar con calma y precaución, no creer que ya logramos algo sin haberlo hecho, vamos paso a paso y el primer objetivo es remontar esta serie frente a gremio.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar