Mónaco, sin Falcao, remontó ante el Angers y es líder parcial en Francia

El equipo dirigido por Leonardo Jardim logró una nueva victoria y está a la espera del partido del Niza, que se segundo por dos puntos.

El defensor polaco Kamil Glik celebra tras anotar uno de los tantos del Mónaco. Foto: AFP

Después del drama de Falcao por su choque en el partido ante el guardameta Yoan Cardinale en el partido entre Mónaco y Niza, el equipo dirigido por Leonardo Jardim se concentró en lo que sería el partido contra el Angers, de este sábado. Y lo hicieron bien. Remontaron el marcador y lograron una victoria que los deja lideres parcialmente de la Liga de Francia, a la espera del partido del domingo del Niza, ahora segundo a dos puntos.

El Angers empezó sorprendiendo en el Principado, con un tanto de Famara Diedhiou (minuto 55), antes de que los locales remontaran con una diana del polaco Kamil Glik (66) y un tanto en contra del nigeriano Dickson Nwakaeme (76).

Esta victoria permite al Mónaco, que el martes recibe al Bayer Leverkusen en la segunda jornada de su grupo de la Liga de Campeones, recuperarse de la de dura derrota 4-0 sufrida el miércoles en la sexta jornada.

"El Angers llegaba con tres victorias. Es un equipo muy competitivo, con jugadores físicos y una mentalidad fuerte", destacó el entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jarim, para subrayar el mérito de sus pupilos.

De los tres equipos de la liga francesa que disputan este curso la Liga de Campeones, el Mónaco fue el único en ganar en esta jornada. El París Saint-Germain (4º) había perdido en Toulouse (3º) el viernes (2-0) y el Lyon (8º) cayó 1-0 este sábado en su visita a Lorient (16º).

Los lioneses quedan provisionalmente octavos, a la espera de los partidos del domingo, con 10 puntos. En siete jornadas han perdido ya tres partidos y cortaron así en seco la aparente recuperación que habían mostrado en las dos últimas semanas.

El único gol en el partido en Bretaña lo consiguió para el Lorient Jimmy Cabot en el minuto 51, rematando de volea en el área un centro de Maxime Barthelmé. Gracias a esta victoria, el Lorient, hasta ahora colista, se colocó 16º y salió provisionalmente de los puestos de descenso.

El Burdeos, quinto, decepcionó con un empate sin goles en casa (0-0) ante el Caen (14º), desperdiciando la ocasión de ponerse provisionalmente segundo.