Montella confirma que Cuadrado es nuevo jugador de Chelsea

El técnico de Fiorentina anunció la partida del colombiano al equipo londinense, dirigido por José Mourinho.

Fiorentina confirmó este viernes la salida del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el nuevo fichaje del centrocampista egipcio Mohamed Salah, procedente de Chelsea, según informó el equipo toscano en un comunicado.

La noticia fue anunciada por el entrenador del Fiorentina, el italiano Vincenzo Montella, en rueda de prensa.

"La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, de todas maneras, me entristece. La sociedad ha hecho lo que tenía que hacer", dijo Montella, antes de reconocer la profesionalidad del centrocampista que "se marcha a un muy buen equipo".

Cuadrado, de 26 años, jugará ahora con el líder de la "Premier League" en una operación en la que el centrocampista Salah recalará en calidad de cedido en el conjunto italiano hasta junio de 2016.

Con este acuerdo, el técnico "viola" reconoció que el Fiorentina "pierde a un excelente jugador", pero matizó que con su salida no cree que el club, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana con 31 puntos, vaya a dar "un paso atrás".

Cuadrado llegará al Chelsea como sustituto del alemán André Schürrle, quien abandonará próximamente el equipo londinense para regresar a la "Bundesliga", de mano del Wolfsburgo.

El conjunto "blue" recibirá alrededor de 20 millones de libras (26,5 millones de euros) por el internacional alemán, cifra que cubrirá gran parte del desembolso por Cuadrado, quien ha disputado 22 encuentros esta temporada con la Fiorentina, entre Serie A, Copa de Italia y Liga Europa, en los que ha anotado seis goles.