Morelia de Aldo Ramírez se clasificó a la liguilla del Apertura mexicano

El equipo donde milita el volante de la Selección Colombia le ganó 1-0 al Puebla, y así aseguró su presencia en las finales.

Aldo Ramírez, figura del Morelia y volante que hace parte de la Selección Colombia.

Los Monarcas de Morelia vencieron 1-0 al Puebla con un gol de última hora de Enrique Pérez, y aseguraron su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, en el arranque de la decimoséptima jornada.

En un duelo de pocas llegadas en el primer tiempo y fallos de los delanteros de ambos lados en el segundo, los locales se encontraron con el gol de una manera extraña, en una jugada a balón parado que originó una lucha desordenada en el área. La pelota quedó suelta y Pérez la envió a la red para dar el triunfo a su equipo.

La jugada de gol más clara en la primera mitad fue del chileno Héctor Mancilla, quien falló delante de la puerta y dejó ir una oportunidad clara para Morelia.

En la segunda parte Morelia creó jugadas peligrosas por parte del ecuatoriano Jefferson Montero en el 87 y otra de Mancilla segundos después. Puebla también estuvo cerca de anotar, sobre todo en el 80 cuando el uruguayo Carlos Sánchez llegó solo al área y falló.

Morelia llegó a ocho triunfos, tres empates y seis derrotas y saltó al quinto lugar con lo que selló su pase a la fase de los ocho mejores. Puebla, eliminado desde la pasada semana, siguió undécimo con 19 unidades.

Después de este partido, donde el equipo de Aldo Ramírez se clasificó a la liguilla, ya hay seis equipos asegurados en las finales: América (con Aquivaldo, Andrade y Rey), Santos Laguna (con Darwin Quintero y Andrés Rentería), Cruz Azul (con Amaranto), León (con Burbano y Loboa), Morelia y Toluca; los dos boletos restantes los disputarán Jaguares de Chiapas, Gallos de Querétaro, Tigres y Xolos de Tijuana.

En los partidos que se jugarán este sábado, Santos Laguna recibe al Veracruz, América-Toluca, Pachuca-Querétaro, Monterrey-Guadalajara, Atlante-Chiapas, León-Tijuana y Atlas-Tigres, y el domingo cerrará el campeonato Pumas-Cruz Azul.

Los ocho mejores se enfrentarán desde el 23 de noviembre en un sistema de eliminación directa que concluirá con la final para decidir el título en diciembre.