Mourinho: "Queremos que Falcao se sienta libre"

El delantero colombiano llega a préstamo por un año al Chelsea, último campeón de Inglaterra.

Radamel Falcao en el partido que el Manchester United perdió 0-3 con Everton. Foto: AFP

Mourinho volvió al Chelsea después de un paso polémico por el Real Madrid y la temporada pasada guió al equipo a ser el mejor de Inglaterra, ganando la Premier League y la Copa de la Liga. Su delantera, liderada por Diego Costa y Eden Hazard, anotó 73 goles en el campeonato local siendo la segunda más goleadora de la temporada.

Uno de los refuerzos de la temporada para el equipo londinense, que quiere repetir lo realizado la temporada pasada y mejorar su presentación en la Liga de Campeones, es Radamel Falcao García. El colombiano, que viene de una temporada amarga con el Manchester United busca una revancha en la Premier League y por eso, junto con su agente, aceptó la oferta del último campeón de Inglaterra.

Mourinho, que confía en las habilidades del delantero colombiano, el domingo habló por primera vez de su nuevo jugador, “sabemos que Falcao está bien. Cuando un jugador está lesionado o se resiente de una lesión no hay nada que uno pueda hacer, pero nos aseguramos que este no fuera el caso, de lo contrario no estaría con nosotros”, afirmó el portugués.

Además Mourinho precisó que Falcao "hizo muchas cosas para unirse a nosotros. Perdió dinero para venir, no quiso escuchar otras ofertas. Falcao nos ayudó mucho para llegar a un acuerdo con el Mónaco”, por esta razón el entrenador del Chelsea precisa: "Él está muy decepcionado y frustrado porque la gente en Inglaterra puede pensar que no es un jugador fantástico, por la temporada pasada, pero está en un gran momento de su carrera, con muchos años por delante".

A pesar de que el delantero samario va a llegar con seis meses sin anotar un gol en una competencia oficial, Mourinho señala que "no ponemos ninguna presión sobre él. Queremos que se sienta completamente libre para trabajar y esperar a que las metas y la felicidad lleguen".

Radamel Falcao García, que en 29 partidos con el Manchester United tan sólo marcó cuatro goles, llega al conjunto londinense a préstamo por un año, se espera que el martes sea la primera práctica del delantero con los colores del Chelsea.