Muñecos gigantes con banderas de las selecciones sorprenden a turistas en Río

El motivo de la presencia de estos muñecos fue concienciar a la población sobre los riegos de la hepatitis C.

EFE

Muñecos gigantes vestidos con las camisetas de las selecciones que competirán durante el Mundial de Brasil sorprendieron a los turistas que paseaban por la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

El motivo de la presencia de estos muñecos fue concienciar a la población sobre los riegos de la hepatitis C, una enfermedad que afecta a cerca de 3 millones de brasileños, según la organización del evento.

Con motivo de la campaña "El fútbol contra la hepatitis", astros de la talla de exjugador brasileño Pelé, Neymar, el argentino Lionel Messi, el fallecido Mickael Jackson o el papa Francisco se convirtieron en unas horas en gigantes de cartón y tela.

También desfilaron en forma de muñecos el técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna o el futbolista de la selección italiana, Mario Balotelli, entre otros.

La presencia de estas estrellas de cartón despertó la curiosidad de cariocas y turistas que se encuentran ya en Brasil para presenciar el torneo, que comienza el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

Tras el desfile de estos muñecos característicos de Olinda, ciudad próxima a Recife, la capital regional de Pernambuco, fue realizado un test gratuito de hepatitis C a más de 400 personas.

"El propósito es ayudar, a través de fútbol, que es el lenguaje universal de nuestros tiempos, a dar la visibilidad que la enfermedad necesita. A pesar de afectar a tanta agente y ser una calamidad en el mundo (500 millones de personas tienen hepatitis B y C), ella es silenciosa y silenciada, oscurecida", alertó el presidente del Fondo Mundial para la hepatitis, Humberto Silva.

Temas relacionados