Murió otro futbolista belga en menos de dos semanas

Tim Nicot se desplomó sobre el terreno de juego cuando disputaba un partido con su equipo, el Wilrijk-Beerschot.

Tim Nicot, futbolista belga que falleció en las últimas horas.

Tim Nicot, jugador de 23 años y perteneciente a las filas del Wilrijk-Beerschot, equipo de la cuarta división de Bélgica, se desplomó el pasado viernes mientras disputaba un partido a causa de un paro cardiorrespiratorio. Nicot, que se desempeñaba en la posición de lateral izquierdo, estuvo desde entonces en un coma inducido.

Sin embargo, el club anunció que este lunes el jugador falleció. A través de un comunicado oficial, el equipo informó que Nicot "había luchado como uno oso" y que se había convertido en el "ídolo de nuestros aficionados". La gente cercana al jugador lo describe como una persona "siempre de buen humor, siempre teniendo tiempo para tomarse la enésima selfie con un hincha".

La noticia también fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter del equipo.“Wilrijk Beerschot está de luto, Tim Nicot acaba de morir. Le enviamos fuerza a sus familiares y amigos", se puede leer en el mensaje.

También, algunos clubes históricos de Bélgica como el Anderlecht, donde juega el colombiano Oswal Álvarez, enviaron sus mensajes de condolencia por el fallecimiento del jugador a través de esta red social. "Descansa en paz, Tim Nicot", escribió el conjunto violeta.

Cabe recordar que hace dos semanas el fútbol belga ya estuvo de luto por la muerte del defensor del Lokeren, Gregory Mertens, de 24 años, quien también colapsó en el campo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La muerte de Mertens, que tuvo lugar el jueves 30 de abril, conmocionó el mundo del fútbol que se volcó en mensajes de condolencias y apoyó a la familia del defensor. Jugadores internacionales de la selección belga de mayores, como Romelo Lukaku, Thibaut Courtois y Adnan Januzaj, se unieron al luto, así como el exjugador de la República Democrática del Congo, Fabrice Muamba, quien hace tres años sufrió un paro cardiaco sobre el terreno de juego, pero logró sobrevivir.

Terrible noticia que Gregory Mertens haya muerto con 24 años", lamentó.

El medio británico The Guardian recordó que la semana pasada murió Danny Jones, jugador de rugby, debido a un paro cardiaco que había sido provocado por una enfermedad cardíaca hereditaria .

Lea el artículo completo aquí:
http://www.theguardian.com/football/2015/may/11/second-belgian-player-dies-tim-nicot-cardiac-arrest