Publicidad

Murió Stephen Keshi, "leyenda" de la selección de Nigeria

Tras ser un reconocido jugador de esta sellección, llevó a Nigeria como seleccionador a los octavos de final en el Mundial de Brasil-2014.

AFP
08 de junio de 2016 - 10:57 a. m.
Stephen Keshi fue jugador de Nigeria en 1994 y se desempeñó como seleccionador en 2013. / AFP
Stephen Keshi fue jugador de Nigeria en 1994 y se desempeñó como seleccionador en 2013. / AFP

El excapitán de la selección nigeriana Stephen Keshi, campeón de la Copa de África de Naciones (CAN) como jugador en 1994 y como seleccionador en 2013, murió este miércoles a los 54 años por una crisis cardíaca, según su familia.

"Mi hermano se apagó", declaró Emmanuel Ado, un familiar, a la AFP.

"RIP Big Boss", escribió la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte de "la leyenda" Keshi, apodado "Big Boss" (Gran Jefe) por su carisma y sus cualidades dirigiendo el vestuario.

"Keshi era un superhéroe. Su muerte es una gran pérdida para el país de Nigeria, no sólo para su fútbol", declaró el presidente de la NFF, Amaju Pinnick, en la cuenta de Twitter de la Federación.

Después de la victoria en la CAN-2013, Nigeria, liderada por Keshi, alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil-2014.

Keshi también fue seleccionador de Mali y de Togo, al que clasificó para el Mundial de Alemania-2006.

Estuvo también detrás de un éxodo importante de futbolistas nigerianos hacia Bélgica cuando fichó en 1986 por el Lokeren y luego al año siguiente por el Anderlecht, donde jugó hasta 1991.

Con las 'Super Águilas' consiguió 9 tantos en 64 partidos y jugó el Mundial-1994 en Estados Unidos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar