Con música, colores y baile se inauguró el Mundial de Brasil

Jennifer López, Pitbull y la cantante local Claudia Leitte, interpretaron “We are one”, canción oficial del certamen.

AFP

La espera por fin terminó. En el estadio Arena de Sao Paulo, con una fiesta de 35 minutos aproximadamente, fue inaugurado el Mundial de Brasil 2014, que enfrentará en el primer partido a la selección 'verdeamarela' y a Croacia.

Más de 600 artistas locales hicieron parte de este colorido show, que tuvo luces, capoeira y sonidos característicos del país de la samba, en una coreografía que estuvo a cargo de la belga Daphné Cornez.

Instrumentos gigantes como el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu, que marcan gran parte de la historia musical de Brasil, también fueron los protagonistas principales de la fiesta.

 Con la percusión del grupo Olodum, que ya había tocado con Michael Jackson en la década de los noventa, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor. 

El espectáculo terminó con la interpretación de la canción oficial del certamen, titulada “We are one” a cargo de Pitbull, Jennifer López y la artista local Claudia Leitte.

Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.