Nacional arrancó pisando fuerte en Copa Libertadores

El equipo verdolaga ganó 0-2 en territorio argentino contra Huracán.

Marlos Moreno y Orlando Berrío marcaron los goles del triunfo verdolaga en Argentina. / AFP

Los equipos de jerarquía son esos que saben ganar y superar los momentos complicados. Y eso fue lo que hizo este martes Atlético Nacional, que en una discreta presentación en el primer tiempo, pero con gran reacción en el complemento, venció 2-0 como visitante al Huracán de Argentina, en su estreno en el grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores de América, en el que también están Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

En el arranque del partido, el conjunto verdolaga fue sometido por su rival, pero gracias al arquero Franco Armani pudo mantener su arco en cero. El golero argentino sorteó con éxito tres remates peligrosos, especialmente un tiro libre de Daniel Montenegro desde el borde del área.

La actuación del cuidapalos llenó de confianza a sus compañeros, que poco a poco se quitaron de encima la presión y comenzaron a pisar campo rival.

En un contragolpe, Andrés Ibargüen pudo anotar, pero se demoró en definir cuando estaba solo frente al arquero Marcos Díaz. En el minuto 44, Ibargüen fue el gestor del gol de Marlos Moreno, quien tras una impecable diagonal sorprendió al golero con un remate al primer palo.

Huracán, que había hecho más méritos para anotar que el equipo de Reinaldo Rueda, siguió atacando desordenadamente en la etapa complementaria y les dio más espacios a los paisas, que al contragolpe desperdiciaron al menos cinco oportunidades para aumentar la cuenta, antes de que Orlando Berrío consiguiera el segundo.

Nacional no brilló, pero fue contundente y con un juego vertical y práctico ganó fuera de casa. Arrancó pisando duro en el torneo que es su prioridad en 2016 y ahora preparará con mayor tranquilidad su siguiente compromiso por Copa, el 8 de marzo en Medellín, contra Peñarol.

- Ficha técnica:

0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza (m.79, Alejandro Romero Gamarra), Daniel Montenegro; Ezequiel Miralles (m.62, Lucas Chacana) y Ramón Ábila.

2. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen (m.70, Orlando Berrío); Jonathan Copete (m.85, Diego Arias) y Víctor Ibarbo (m.90, Luis Carlos Ruiz).

Goles: 0-1, m.44: Marlos Moreno. 0-2, m.82: Orlando Berrío.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó a los 72 minutos a Federico Mancinelli. Y amonestó a Davison Sánchez, Daniel Bocanegra, Franco Armani, Mauro Bogado y José San Román.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfó Ducó ante unos 20.000 espectadores.