Publicidad

Nacional busca sellar ante Bahía su paso a cuartos en la Sudamericana

El conjunto brasileño recibirá al conjunto antioqueño con suplentes, pese a necesitar ganar para continuar en el torneo.

EFE
24 de octubre de 2013 - 01:12 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El club Bahía brasileño recibirá este jueves con varios suplentes al Atlético Nacional para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana pese a necesitar de una victoria por más de un gol de diferencia tras haber caído por 1-0 en su visita a Medellín.

El técnico del Bahía, Cristovao Borges, admitió que la prioridad del equipo de la ciudad de Salvador es el Campeonato Brasileño, torneo en el que está en la parte baja de la clasificación y muy próximo de los amenazados con el descenso a la segunda división.

La derrota por 0-1 del pasado domingo frente al Sao Paulo, cuando completó tres reveses consecutivos, dejó al Bahía en el puesto 16 de la clasificación, en la mira de los equipos que intentan evitar la pérdida de la categoría.

"Estamos evaluando, pero desde ya puedo decir que voy a cambiar el equipo. Quiero un equipo competitivo para el próximo domingo (cuando el Bahía se medirá al Atlético Paranaense por la Liga) y por eso no puedo repetir la misma formación", admitió Borges.

El entrenador se dijo consciente de la dificultad de una victoria con suplentes en el estadio mundialista Arena Fonte Nova por más de dos goles de diferencia para avanzar directamente a cuartos de final de la Sudamericana.

Por eso mismo, puso a sus jugadores a entrenar lanzamientos de penaltis ante la posibilidad de que un triunfo por 1-0 permita definir al clasificado en los lanzamientos desde los "doce pasos".

Borges admitió que los delanteros Souza y Fernandao, que no podrán jugar el domingo frente al Atlético Paranaense debido a una suspensión, serán titulares mañana frente al Atlético Nacional en los lugares de Marquinhos y William Barbo.

Otros jugadores que pueden ser reservados para el domingo son Feijao, Hélder y Lucas Fonseca. Sus lugares pueden ser ocupados por suplentes como Wangler y el juvenil Talisca.

Borges tampoco podrá contar con el delantero Wallyson, que sufrió una lesión muscular y fue el único que no participó en los entrenamientos del lunes.

El Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, desembarcó el martes en Salvador dispuesto a defender el resultado que obtuvo en Medellín y que provisionalmente lo clasifica a cuartos de final.

El técnico Juan Carlos Osorio tuvo que dejar en Medellín al lateral Daniel Bocanegra por lesión y su baja es la única novedad del grupo.

El Atlético Nacional espera aprovechar en Salvador su buen rendimiento como visitante esta temporada. El campeón colombiano derrotó a domicilio por 0-1 al Inti Gas peruano y por 0-2 al Guaraní paraguayo.

Para el volante Sherman Cárdenas, la ventaja por 1-0 obtenida en Medellín puede ser corta. "Pero nosotros hemos demostrado en condición de visitante que si tenemos los espacios somos muy peligrosos por la rapidez de nuestros delanteros", declaró.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar