"Nacional, campeón de la Sudamericana", el mensaje que generó polémica en Paraguay

El avión que transportó a jugadores y cuerpo técnico de Nacional tenía estampado este logo en los espaldares de las sillas.

Nacional tras su llegada a Asunción. Foto: nacional oficial

Desde el sábado Atlético Nacional está en Paraguay. Tiene todo listo para el encuentro de este martes ante Cerro Porteño por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Pero su arribo a tierra guaraní desató una polémica debido a que el avión en el que se desplazaba portaba un mensaje que los paraguayos consideraron ofensivo: “Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Sudamericana”.

Ese mensaje hizo que estallaran las redes sociales de los seguidores de Cerro Porteño, quienes consideraron el mensaje como una “provocación por subestimar al rival”, detalló el portal paraguayo D10 Sports. En algunas fotografías y videos compartidos por las redes sociales del conjunto antioqueño también se observa como en los espaldares de las sillas aparece la inscripción acompañando al escudo.

Pero buscando la explicación se ha dicho que es un “mensaje motivacional” para que Nacional, que es el actual campeón de la Copa Libertadores, vaya en busca de ‘la otra mitad de la gloria’ en el continente.No hay que darle importancia a eso, esto es simplemente un malentendido, solo es una amabilidad de la aerolínea con Atlético Nacional, no es algo que el equipo haya mandado a hacer”, manifestó Ramón Pinilla, jefe de prensa del cuadro verde.

Víctor Marulanda, gerente de Gestión y Desarrollo, también negó responsabilidad alguna del club. “Somos respetuosos y nosotros no mandamos a hacer eso. Nos dimos cuenta al momento del ingreso al avión. Ya mandamos a eliminar eso que decía ahí“, manifestó a Antena 2.

Nacional enfrentará a Cerro en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana este martes a partir de las 6:45 p.m. en el estadio Defensores del Chaco.