"Nacional debe superar el entorno de las 60.000 personas para pelear por el título"

El profesor Juan Carlos Osorio recalcó que su equipo debe superar el efecto de localía que tendrá River Plate en la final de la Sudamericana.

Atlético Nacional realizó prácticas en el predio Los Cardales, a 60 kilómetros del centro de Buenos Aires. Foto:AFP

El técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, recalcó que el primer objetivo de su equipo mañana en la final de la Copa Sudamericana ante River Plate será superar el efecto de la localía del equipo argentino.

"El primer golpe en el partido es tratar de combatir el entorno de una final con un estadio con más de 60.000 personas y lleno. Si pasamos esa condición, tendremos grandes posibilidades de salir a pelear el partido desde el inicio", sentenció el entrenador en conferencia de prensa.

"La llave está muy pareja, pero no es lo mismo jugar en Colombia contra 20.000 o 30.000 hinchas rivales que en una final internacional en Argentina ante 60.000", agregó luego de la práctica que el equipo colombiano realizó en el predio Los Cardales, a 60 kilómetros del centro de Buenos Aires.

"Es un gran equipo el que enfrentamos, pero nosotros tenemos características de juego propias y esperamos que el grupo las pueda mostrar mañana. Analizamos bastante a River, ellos nos cambiaron las condiciones en el segundo tiempo en Medellín adelantando las líneas, presionando y no supimos resolver, estamos analizando la forma de detener todas esas variantes tácticas que puedan aplicar ellos", completó.

Por su parte, el histórico goleador Juan Pablo Ángel, que estará entre las alternativas, expresó: "Son muchas cosas, es el final de mi carrera y es River, hay un montón de sentimientos".

El goleador de 39 años dejó en claro que estará al servicio del equipo cuando requiera sus servicios: "No creo que juegue por un homenaje. Si piensan que soy útil, voy a estar".

Osorio dijo sobre Ángel: "Merece estar entre los 18. No desde el inicio, pero sí merece su carrera vivir un momento como este".