Publicidad

Nacional derrotó con tiros desde el punto penal al Sevilla de España

El equipo verde le dio a la zona americana el primer punto de la Copa Euroamericana.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 03:00 a. m.
Nacional derrotó con tiros desde el punto penal al Sevilla de España

Este martes en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional derrotó en definición con tiros desde el punto penal (4-3) al Sevilla de España y le dio así al continente americano el primer punto de la llamada Copa Euroamericana que enfrenta a equipos de los dos continentes. 

En el desarrollo de los 90 minutos el partido terminó igualado 1-1. Nacional abrió el marcador con gol de larga distancia de Sherman Cárdenas al minuto 44 mientras que el equipo español al minuto 63 empató el encunetro con gol de zaguero español Koke tras pase de el delantero colombiano Carlos Bacca.

En la definición de los penaltis Fernando Uribe, Juan David Valencia, Wilder Guisao y Oscar Murillo marcaron para el conjunto colombiano.

Por el Sevilla anotaron Rakitic, Jairo y Carlos Bacca.

Con el triunfo de Nacional América consigue el primer punto de la Euroamericana en la que los europeos llevan la ventaja tras los triunfos del mismo Sevilla ante la Universidad Católica por 2-0 y del Oporto de Portugal frente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 4-2.

En el minuto 70 Nacional se quedó con 10 hombres tras la expulsión de John Pajoy por doble cartón amarillo.

Aunque los europeos fueron más incisivos en el ataque lo 90 minutos terminaron con el empate que obligó a los cobros desde el punto penalti.

Tras el juego en Medellín, Sevilla viajará a Ecuador para enfrentar el próximo viernes al Barcelona de Guayaquil.

Ficha técnica:

(4). Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina (m.46, Elkin Calle) Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Diego Arias (m.46, Alex Mejia), Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas (m.46, John Valoy); John Pajoy, Jefferson Duque (m.68, Fernando Uribe) y Juan Pablo Angel (m.46, Wilder Guisao). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1(3). Sevilla: Varas; Coke, Fazio, Carriço (m.71, Moreno), Navarro, Maduro (m.61, Marín), Rakitic, Reyes (m.75, Jairo), Cotán, Rabello (m.71, Machín), Rusescu (Bacca). Entrenador: Unai Emery.

Goles: 1-0, m.44: Sherman Cárdenas. 1-1, m.65: Coke.

Arbitro: Adrián Vélez Expulsó a John Pajoy (m.70). Amonestó a Coke, Alex Mejía, John Valoy.

Incidencias: partido de la Copa Euroamericana de fútbol, que juegan también Millonarios, Oporto, Atlético de Madrid, Estudiantes de Argentina, Sporting Cristal de Perú, Nacional de Uruguay y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín ante unos 20.000 espectadores. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar