Nacional espera al Sao Paulo, que ya emprendió viaje a Medellín

El partido será el de vuelta, en los cuartos de final de Copa Sudamericana 2013.

Nacional buscará el pase a semifinales de Copa Sudamericana en Medellín.Archivo El Espectador

Los brasileños se medirán al equipo antioqueño el próximo miércoles, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013.

Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil que parece haber levantado cabeza después de una mala racha, viajó desde la metrópoli brasileña a Medellín, con la novedad de Luis Fabiano y con la ausencia de Ganso.

Ganso fue excluido de la delegación a última hora luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificara al Sao Paulo que el principal responsable por las jugadas ofensivas del equipo tiene que cumplir dos fechas de suspensión y no una, como inicialmente había sido divulgado, por su expulsión en un partido con Universidad Católica de Chile.

El creativo, que ya se había perdido el partido de ida, en que el Sao Paulo se impuso por 3-2, tendrá que perderse el de vuelta, en el que el campeón del torneo busca, al menos, un empate para avanzar a las semifinales.

Con excepción de Ganso, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, viajó a Colombia con los titulares habituales luego de que, tras la serie de victorias que permitieron al club huir de la zona de los amenazados con el descenso a la segunda división, el equipo decidió darle igualmente prioridad a la Copa Sudamericana.

Lo más probable es que Sao Paulo utilice en Medellín la misma formación con la que derrotó al Atlético Nacional en el estadio Morumbí y con la que completó nueve partidos sin conocer la derrota, incluyendo cuatro victorias consecutivas en sus últimos compromisos.

La gran duda es si Luis Fabiano, goleador del equipo, volverá a la formación titular o permanecerá en el banquillo de suplentes.

El delantero, tras seis semanas de baja por lesión, jugó el miércoles frente al conjunto colombiano pero su desempeño dejó a desear, por lo que Ramalho no lo empleó en el partido del pasado sábado en el que el Sao Paulo se impuso por 2-1 a Portuguesa por el Brasileirao.

El DT admitió públicamente haberle llamado la atención por falta de concentración al jugador, que no quiso dar declaraciones a los periodistas en el aeropuerto.

Pese a ser el goleador del Sao Paulo en la actual temporada, con 21 tantos, Luis Fabiano viene perdiendo espacio con Aloísio, figura en el actual proceso de recuperación del conjunto y autor de importantes anotaciones en los últimos nueve partidos.

Luis Fabiano y Aloísio ocupan el centro del ataque pero eso no impidió que Ramalho los alineara juntos la semana pasada.

Aloísio viene jugando como pareja de ataque de Ademilson, quien puede perder la plaza nuevamente para la entrada de Luis Fabiano.

Posible alineación de Sao Paulo en Medellín: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson, Reinaldo; Aloísio y Luis Fabiano (Ademilson). DT: Muricy Ramalho.