"Nacional jugará con la necesidad de Bahía": Juan Carlos Osorio

El equipo verdolaga buscará el pase a cuartos de final en el complicado partido en Brasil.

Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional.Prensa Atlético Nacional.

Atlético Nacional pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, está cerca de los cuartos de final de Copa Sudamericana 2014 y con la clasificación más que asegurada a los cuadrangulares finales del Torneo Finalización 2013.

A eso se le debe sumar la final que jugará por Copa Colombia 2013, ante Millonarios, partidos que todavía no cuentan con fechas tras los numerosos compromisos del equipo paisa.

Nacional, que ya está en Brasil ultimando detalles para el estelar partido ante Salvador de Bahía, se muestra tranquilo y con mucha cabeza fría para afrontar el duelo que le daría el pase a los cuartos de final de Copa Sudamericana 2013.

La responsabilidad del equipo antioqueño aumentó tras ahora ser el único representante ‘grande’ de Colombia en el certamen, puesto que el pasado martes, Deportivo Pasto quedó eliminado de la competición.

Las esperanzas también recaen en Itagüí, que también el próximo jueves va por el todo o nada ante la suplencia del Coritiba brasileño.

Para Juan Carlos Osorio, DT de Nacional, el partido del jueves será vital, ante un Bahía que desde el primer minuto estará afanoso por igualar la serie, donde mantiene la desventaja de gol.

Ahí, según el técnico, es donde está la clave del partido. “Nacional jugará con la necesidad de Bahía”.

Atlético Nacional espera que con buen manejo de balón y el afán del rival, manejar muy bien los tres puntos que le darían la clasificación a cuartos de Copa Sudamericana, a la que el DT calificó como una competición de las más importantes que ha jugado.

Posibles alineaciones:

Bahía: Marcelo Lomba; Mádson, Demerson, Titi, Raul; Diones, Fahel, Helder, Marquinhos; Wallyson y Fernandao. DT: Cristovao Borges.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz; Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

El pitazo inicial en el Estadio Fonte Nova estará a cargo del árbitro argentino Diego Abal. Sus compatriotas Hernán Maidana y Ezequiel Brailovsky lo asistirán en las líneas.

El partido se jugará a partir de las 6:30 de la tarde, hora colombiana.