Nacional pedirá que cambien fecha para el juego contra Cerro Porteño

El cuadro verdolaga solicitará que el juego por la semifinal de la Copa Sudamericana se juegue el 24 de noviembre, ya que la fecha del encuentro coincide con la del concierto de Guns N' Roses en Medellín.

Atlético Nacional logró su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Nacional brilló el pasado miércoles. Miguel Ángel Borja fue el encargado de darle al equipo paisa un cupo para la semifinal de la Copa Suramericana. Su rival será Cerro Porteño de Paraguay. Sin embargo, su clasificación generó un problema con la fecha del partido de vuelta. Justo para ese día se realizará en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, el concierto de Guns N’Roses. (Puede leer: Tres goles de Miguel Ángel Borja ponen a Nacional en semifinales de la Sudamericana)

El primer partido de la semifinal, inicialmente, fue programado pro la Conmebol para el 2 de noviembre en Asunción. El juego de regreso, será el 23 de noviembre en Medellín. El mismo día del concierto. Por tal razón, el cuadro verdolaga solicitó mover un día más el duelo por un pase a la final. (Le puede interesar: Miguel Ángel Borja y el que puede ser el mejor gol de la Copa Sudamericana)

El equipo paisa deberá contar con el aval de la Alcaldía de Medellín y de la Conmebol para el cambio de fecha. De no ser así, deberán buscar otra plaza para disputar el partido. Los lugares que tiene pensado el actual campeón de América son Pereira o Manizales. (Puede leer: Reinaldo Rueda, un técnico de talla mundial)

Sin embargo, el rey de copas aún no quiere pensar en un plan b. Pues como lo expresó Víctor Marulanda, gerente del club, para ellos es muy importante el apoyo de la afición. Lo único que deben garantizar es el cuidado de la cancha, para que el gramado se recupere lo más pronto posible, y que esté en las condiciones adecuadas para el encuentro. (Lea: Mis candidatos)

El pasado miércoles en la noche, el equipo paisa derrotó 3-1 a Coritiba de Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final y ahora disputará con Cerro Porteño de Paraguay, un cupo a la final del certamen continental. (Lea también: Atlético Nacional, por su tiquete a semifinales de la Sudamericana ante Coritiba)