Nacional - Sao Paulo, el atractivo de cuartos de final en la Sudamericana

El cuadro 'verde' de Antioquia visitará este miércoles al Sao Paulo en Brasil con la dirección arbitral del peruano Víctor Hugo Carrillo.

AFP

La Copa Sudamericana 2013 ingresa este martes en los cuartos de final con el defensor del título, el Sao Paulo, todavía vivo en la competición y con la necesidad de superar al colombiano Atlético Nacional si quiere volver a alzar la Copa.

El equipo brasileño, que se deshizo en octavos de la Universidad Católica de Chile tras empatar 11 de local y ganar de visita 4-3, recibirá el miércoles a un consistente Atlético Nacional, líder con holgada diferencia en el campeonato colombiano, y que no le pondrá las cosas fáciles, en el emparejamiento más interesante de estos cuartos de final.

La jornada de partidos de ida comenzará, sin embargo, con un enfrentamiento entre equipos argentinos, cuando Lanús reciba este martes en Buenos Aires al histórico River Plate.

Pese a que los 'granates' son octavos en el Torneo Inicial local, con tres puntos de ventaja sobre los 'millonarios', que son 14 en esta eliminatoria irán a por la revancha del partido que perdieron como locales por 1-0 contra River hace un mes.

Además, Lanús viene con confianza extra después de haber vencido con contundencia a la Universidad de Chile, dueña de la Copa Sudamericana en 2011, con goleada 4-0 en la ida.

Los choques de ida de cuartos de final se cerrarán este jueves con dos partidos.

A primera hora, en Campinas, el Ponte Preta recibirá al Vélez Sarsfield argentino.

Mientras que el equipo del barrio porteño de Liniers está noveno en el torneo local, los brasileños pelean por salir de la zona del descenso en el Brasileirao, al tiempo que sueñan con seguir haciendo historia en su primera participación en la Copa Sudamericana.

Más tarde en la noche del jueves, el paraguayo Libertad recibirá en Asunción al Itagüí colombiano, llave de la que saldrá el rival del vencedor de Sao Paulo-Atlético Nacional para las semifinales.

Los partidos revanchas de estos cuartos de final se disputarán la semana que viene.

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013:

Martes

En Buenos Aires: Lanús (ARG) - River Plate (ARG)

Miércoles

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Atlético Nacional (COL)

Jueves

En Campinas: Ponte Preta (BRA) - Vélez Sarsfield (ARG)

En Asunción: Libertad (PAR) - Itagüí (COL)