Nacional con su artillería busca ser el primer semifinalista de la Sudamericana

El cuadro antioqueño espera revertir el 2-3 en contra para seguir en carrera en el torneo continental.

AFP

Atlético Nacional y Sao Paulo definirán este miércoles su llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013, cuando se enfrenten en el partido de vuelta con ventaja para los paulistas que ganaron en la ida 3-2.

El cuadro verde y el Sao Paulo chocarán en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a las 6:50 p.m.

El conjunto colombiano, líder indiscutible del torneo local con nueve puntos de ventaja sobre el segundo que es Millonarios, espera revertir el mal resultado obtenido en la ida en el Morumbí, donde pese a perder hizo dos goles como visitante.

Ese par de anotaciones le permite a Atlético Nacional soñar con ganar por la mínima diferencia, que sería suficiente para clasificar a la semifinal del segundo torneo continental de clubes reviviendo entre sus hinchas la época dorada de 1989, cuando fue campeón de Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio sabe que no será un encuentro fácil porque "Sao Paulo es un equipo duro que maneja bien el balón y hace de la posesión (de la pelota) su fuerte".

"Sabemos que enfrentamos a uno de los grandes de América y estamos preparando un partido inteligente que nos permita anotar y no recibir goles en nuestro arco", dijo Osorio a periodistas.

Por su parte, el equipo paulista, que tuvo un comienzo muy difícil en el campeonato brasileño y estuvo varias fechas en zona de descenso, mejoró su rendimiento en las últimas semanas y viene de vencer el pasado sábado por 2-1 al Portuguesa.

Esa recuperación se dio desde que el técnico Muricy Ramalho asumió las riendas del popular club paulista, al punto que su once no sabe qué es perder hace siete jornadas en el Brasileirao y tiene cuatro victorias al hilo, contando la obtenida frente a los colombianos.

"Una derrota a veces puede desestructurar. Entonces, tenemos que aplazar esa derrota al máximo e intentar llegar a la semifinal" de la Sudamericana, dijo a la prensa el capitán brasileño Rogerio Ceni antes de partir a Colombia, y refiriéndose a la cadena de victorias del Sao Paulo.

El equipo 'tricolor' viajó a Colombia sin su principal creativo, el centrocampista Ganso, quien paga su segunda fecha de sanción por expulsión, pero con el recién reaparecido Luis Fabiano, quien estuvo seis semanas de baja por lesión, aunque ya había jugado ante Atlético Nacional.

El cuadro paulista, que ya salvó la categoría en su país, apuesta todo lo que queda del semestre a avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana-2013, pero deberá administrar la ventaja conseguida en su casa en un juego que es considerado de los más atractivos de estos cuartos de final.

El partido será dirigido por la terna chilena encabezada por el árbitro Enrique Osses, secundado en las líneas por Carlos Astroza y Sergio Román.

Probables formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani - Francisco Nájera, Alexis Henriquez, Oscar Murillo - Farid Díaz, Steffan Medina, Alexander Mejía; Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas - Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas - Denilson, Maicon, Jadson, Reinaldo - Aloísio y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.