Nápoles gana 4-2 al Lazio con un triplete de Higuaín

Se consolidó hacia el acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Nápoles (3º) ganó 4-2 en su estadio al Lazio (8º) con un triplete del argentino Gonzalo Higuaín, este domingo en la 33ª jornada italiana, y consolidó su plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Con 67 puntos, el equipo dirigido por el español Rafael Benítez tiene 9 de ventaja con la Fiorentina (4º), que este domingo ganó 3-5 en terreno del Verona (9º).

El subcampeonato lo tiene casi matemáticamente descartado, ya que está a 12 puntos de la Roma (2º).

Tras un tanto del belga Dries Mertens (minuto 42), llegó el festival de Higuaín, con goles en los minutos 49 (penal), 67 y 90+4. Por el Lazio marcaron el bosnio Senad Lulic y el nigeriano Ogeny Onazi (82).

Con estos tres tantos el ariete de la selección argentina suma, en su primer año en el 'Calcio', 17 tantos, a dos de los máximos realizadores, su compatriota Carlos Tevez (Juventus) y Ciro Immobile, que este domingo marcó un gol para el Torino.

La Fiorentina, por su parte, ganó con un doblete de Alberto Aquilani ((44 y 86) y tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (31), el español Borja Valero (63) y Alessandro Matri (de penal en el 83). En el Verona marcaron Jacopo Sala (14), el veterano ariete Luca Toni (de penal 73) y el argentino Juan Iturbe (90+1).

Además, este domingo el Inter de Milán (5º) logró una goleada (4-0) en terreno del Sampdoria (12º) con cuatro tantos argentinos que le mantiene en la lucha por finalizar en puestos de Europa League.

El delantero Mauro Icardi firmó un doblete (13 y 63) y también marcaron Walter Samuel (61) y Rodrigo Palacio (79).

Icardi, exjugador de la Sampdoria, abrió el marcador con una estética media-volea. El ariete de 21 años, una vez internacional con Argentina, completó su notable tarde con un nuevo tanto en la segunda parte.

El otro héroe en el Inter fue el portero esloveno Samir Handanovic. Dejó su meta a cero gracias a tres paradas fenomenales ante el argentino Maxi López, que estuvo negado durante todo el partido e incluso falló un penal.

En otros partidos jugados este domingo el Chievo (16º) ganó 4-2 en terreno del Livorno (18º), el Torino (7º) se impuso 2-1 en su estadio ante el Génova (13º), remontando con dos goles en el descuento, y Parma (6º) y Bolonia (17º) empataron (1-1).

El domingo también se disputa el Milan-Catania mientras que el líder Juventus juega el lunes en terreno del Udinese (14º) con la misión de ganar para mantener a 8 puntos a la Roma (2º), que el sábado venció 3-1 al Atalanta (10º). 

Temas relacionados