Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Nápoles ganó y Milán cayó en San Siro ante Fiorentina

Los napolitanos derrotaron 2-1 al Catania, mientras que el equipo lombardo volvió a decepcionar al caer 2-0 como local ante el equipo ‘viola’.

Los jugadores del Milán se retiran del campo de San Siro después de la derrota.AFP

Los encuentros pertenecían a la fecha 11 de la Serie A de la liga italiana.

Más temprano, Juventus de Turín se impuso por 1-0 en Parma (10º), y junto con los sureños comparte la segunda posición de la tabla de clasificación que lidera la Roma.

El solitario gol para la 'Vecchia Signora' lo anotó en el minuto 77 el joven delantero francés Paul Pogba, quien recuperó el balón tras un verdadero misil de Fabio Quagliarella, que dio en el travesaño, y retomó en el área pequeña.

'Juve' y Nápoles están segundos con 28 puntos, 2 menos que el líder AS Roma, que visitará al Torino (12º).

En el estadio napolitano de San Paolo, todo se definió en 10 minutos de poco más de medio primer tiempo.

Para el equipo dirigido por el español 'Rafa' Benítez anotaron su compatriota José María Callejón (15) y el eslovaco Marek Hamsik (20). Para los visitantes descontó en el minuto 25 el centrocampista argentino Lucas Nahuel Castro.

En cambio, Milán continuó con su calvario en este campeonato como anfitriones de la Fiorentina en el estadio de San Siro.

En el primer tiempo anotó la apertura para la 'Viola', el experimentado volante internacional peruano Juan 'el Loco' Vargas, de 30 años, quien ejecutó muy bien un tiro libre en el minuto 27.

Ya en la segunda parte, el español Borja Valero aseguró el triunfo al marcar el segundo para el equipo toscano (73).

Fiorentina está cuarta con 21 unidades, 7 menos que los escoltas, y 2 más que el Inter (5º) y el Hellas Verona (6º). Los milaneses visitan al Udinese (9º) y los veroneses reciben al Cagliari (14º).

Milán se ubica en la undécima posición con sólo 12 puntos, fruto de 3 victorias, 3 empates y cinco derrotas.

AS Roma, equipo que dirige el francés Rudi Garcia superó en victorias la pasada fecha precisamente a la 'Juve' de Fabio Capello y sus nueve victorias consecutivas de inicio en la 2005-2006, en una temporada marcada meses después por el escándalo de partidos amañados del 'Calciopoli', que envió a los turineses a la segunda división.

Roma, que el jueves ganó por un ajustado 1-0 al colista Chievo en el Olímpico romano, si gana puede mantener cinco puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, precisamente Juventus y Nápoles.

El equipo de Garcia tiene como carta de presentación un espectacular balance de 24 goles a favor y sólo 1 en contra en diez partidos en la Serie A.