Nápoles se aleja del líder de la Serie A, Juventus

El equipo napolitano empató 0-0 con Udinese y quedó a seis puntos de la "Vecchia Signora".

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 10:43 p. m.
Nápoles se aleja del líder de la Serie A, Juventus

Nápoles, segundo clasificado de la liga italiana, empató a cero este lunes en su visita a la cancha del Udinese (9º), un resultado que le aleja un poco más del líder Juventus (a seis puntos), que el domingo venció al Siena por 3-0, en la 26ª jornada de la Serie A.

El partido resultó muy equilibrado en la primera parte, aunque la mejor ocasión de gol fue para el delantero eslovaco del Nápoles Marek Hamsik, con un cabezazo al que respondió el arquero Daniele Padelli con una gran parada.

En la segunda parte, el Nápoles, consciente de que tenía que vencer para no dejar escapar a la Juventus, aumentó la presión sobre su rival y dispuso de buenas ocasiones de gol, las más claras en las botas del uruguayo Edinson Cavalli, máximo goleador del equipo, y de nuevo Hamsik, pero los delanteros napolitanos se quedaron sin marcar.

El argentino Roberto Pereyra también tuvo una buena ocasión para haber dado la victoria al equipo local.

Apenas cuatro días después de caer eliminado el jueves de la Europa League al perder (2-0) con el Victoria Plzen (para un total de 5-0 en la eliminatoria), el Nápoles mostró de nuevo una irregularidad de la que ha hecho gala en esta temporada.

El problema para el equipo sureño es que lo único que le queda ya esta temporada es el campeonato doméstico (eliminado de la Copa y de Europa) y por detrás hay equipos como el Milan que parece en racha, y se encuentra a siete puntos del Nápoles, pese a que el domingo empató a un gol en el derbi ante el Inter.

Este lunes, además, juega la Lazio, cuarto clasificado a siete puntos del Nápoles y que en caso de ganar al Pescara (19º) también se convertiría en una amenaza para el segundo puesto napolitano.

La 26ª jornada de la Serie A concluirá el martes con el partido que disputarán el Bolonia (17º) y la Fiorentina (6º), que fue aplazado el sábado como consecuencia de la nieve.

Tras su empate, el Nápoles suma 52 puntos, a seis de la Juventus, que totaliza 58 tras su clara victoria el sábado ante el Siena (18º) por 3-0.

El suizo Stephan Lichsteiner adelantó al líder en el minuto 30 y en la recta final sellaron la goleada definitiva por 3-0 los tantos de Sebastian Giovinco (74) y del francés Paul Pogba (89).

En San Siro, en el duelo más interesante del fin de semana, Inter y Milan empataron a un gol en un partido en el que el equipo Rossonero se adelantó en el marcador con un gol del italoegipcio Stephan El Shaarawy (21), que recibió un gran pase del ghanés Kevin-Prince Boateng y definió en el área con un certero remate con el exterior.

Para el Inter equilibró en el 76 el italoargentino Ezequiel Schelotto, que cabeceó a la red un balón colgado al área por el japonés Yuto Nagatomo.

El Shaarawy sigue segundo en la tabla de máximos goleadores de la Serie A, pero ahora con dos menos (16) que el primero, el uruguayo del Nápoles Edinson Cavani (18) y que este lunes se quedó sin marcar.

En el resto de duelos de la jornada destacó la victoria del Catania (7º) en Parma (10º) por 2-1, con un gol para los locales del español Sergio Gontán 'Keko'; el triunfo de la Roma (8ª) por 3-2 en el campo del Atalanta (15º); la victoria del Cagliari (12º) ante el Torino (13º) por 4-3, en un encuentro que estaba empatado a dos a falta de tres minutos para el final.

La Sampdoria (11ª) se impuso por 2-0 al Chievo de Verona (14º), con uno de los goles del brasileño Eder y, en el partido jugado el sábado, el Palermo, colista de la liga italiana, y Génova (16º) empataron a cero goles.

Resultados de la 26ª jornada de la liga italiana

Sábado:
Palermo - Génova 0 - 0
Domingo:
Sampdoria - Chievo 2 - 0
Parma - Catania 1 - 2
Atalanta - Roma 2 - 3
Juventus - Siena 3 - 0
Cagliari - Torino 4 - 3
Inter - Milan 1 - 1
- Lunes:
Udinese - Nápoles 0 - 0
(En juego) Lazio - Pescara
- Martes:
Bolonia - Fiorentina
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Juventus 58 26 18 4 4 53 17 36
2. Nápoles 52 26 15 7 4 46 21 25
3. Milan 45 26 13 6 7 45 32 13
4. Lazio 44 25 13 5 7 35 29 6
5. Inter 44 26 13 5 8 41 34 7

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar