Napoli venció a Fiorentina que sufrió la expulsión de Cuadrado

Con esta victoria el cuadro napolitano se mantiene a la caza de la Roma, líder solitario de la Serie A.

EFE

Juventus y el Napoli se impusieron en la décima jornada de la Liga italiana al Catania y al Fiorentina, respectivamente, lo que les permitió sumar tres puntos preciosos en su intento de caza al líder, el Roma.

El Napoli que contó con Pablo Armero los últimos 10 minutos del partido, venció 2-1 a la Fiorentina con goles de José Callejón y de Dries Mertens. Por la ‘Viola igualó el marcador parcialmente Giuseppe Rossi de penal, tras una falta del argentino Federico Fernández sobre el montenegrino Stefan Savic.

Las cosas se complicaron para el Napoli a diez minutos de final con la expulsión de Christian Maggio, pero en el tiempo añadido descuento las fuerzas se igualaron cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado vio una tarjeta roja.

Por su parte, Juventus arrolló al conjunto siciliano 4-0 con goles del chileno Arturo Vidal (m.26), el italiano Andrea Pirlo (m.34), el argentino Carlos Tévez (m.66) y el también italiano Leonardo Bonucci (m.71), tras un inicio de partido marcado por el nerviosismo en el que los hombres de Antonio Conte encadenaron numerosos errores.

La primera ocasión clara para los 'bianconeri' se produjo en el minuto 17 con el español Fernando Llorente, quien dentro del área no logró llegar a un remate de cabeza ante la portería del argentino Mario Gonzalo Andújar.

Nueve minutos más tarde quien no falló fue Vidal, que con un derechazo desde fuera del área estrenó el marcador para el equipo turinés, que en el 34 veía ampliada su ventaja gracias a Pirlo, que marcó de falta.

Ya en el segundo tiempo, Tévez sumó un nuevo tanto para los 'bianconeri' mientras que Bonucci se encargaba de sentenciar el encuentro a menos de veinte minutos del final, hundiendo todavía más en la clasificación al Catania, que cerró el partido con diez hombres en el campo tras la expulsión de Tiberio Guarente.


Con sus victorias, el Juventus y el Napoli quedan empatados a 25 puntos y evitan la escapada al frente de la tabla del Roma, que en este inicio de temporada sigue invicto con 27 puntos y que en el partido de mañana buscará su décima victoria consecutiva, ante el Chievo Verona.

Por otro lado, el Milan, que tras su derrota ante el Parma por 3-2 la semana pasada necesitaba una victoria tanto a nivel moral como deportivo, no pudo pasar del empate frente al Lazio, en un partido en el que el brasileño Kaká se reencontró con el gol vistiendo la camiseta 'rossonera', casi cuatro años y medio después de su anterior aventura en el club milanés.

Tras llegar al descanso con empate a cero, el brasileño fue el encargado de dar la ventaja al Milan cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de juego.

Sin embargo, la alegría duró poco para los hombres de Massimiliano Allegri, ya que menos de veinte minutos después Ciani igualaba el marcador.

Lluvia de goles en el choque entre el Livorno y el Torino, que se cerró con un empate (3-3), en un encuentro en el que el equipo turinés llegó a estar por delante 2-0 en los primeros diez minutos de juego.

En esta décima jornada de la Liga italiana el Bolonia se impuso al Cagliari (0-3), el Verona al Sampdoria (2-0) y el Génova al Parma (1-0).