Nelson Haedo: 'Nos ganaron porque ellos tienen a un Falcao'

El delantero paraguayo elogió al samario y aseguró que a pesar de la derrota dejaron una buena imagen.

El paraguayo Nelson Haedo Valdez es marcado por Carlos Valdes.
El paraguayo Nelson Haedo Valdez es marcado por Carlos Valdes.AFP

Cuando el técnico Gerardo Pelusso lo sustituyó en el segundo tiempo por Luis Caballero, Nelson Haedo Valdez tomó una bolsa de agua del piso, la llevó a su boca para hidratarse y en seguida la lanzó con rabia a cualquier parte, antes de que el público del sector de occidental lo abucheara por su reacción.

El paraguayo, más sobrio después de la charla técnica en el camerino, se sintió apenado pero explicó que “me sacaron por precaución, sólo que uno siempre quiere terminar, así uno vaya perdiendo. Yo quería estar en la cancha aportando, prefiero estar siempre en el campo”.

El delantero del Valencia español, de discreta actuación este viernes en la derrota 2-0 de su selección con Colombia, explicó por qué no consiguieron un mejor resultado. “Hicimos un buen primer tiempo, nos faltó aire para poder definir. Igualmente dejamos una buena imagen, lo que pasa es que ellos tienen un Falcao y eso marcó la diferencia. Todos sabemos cómo viene él y acá lo hizo valer”, aseguró el atacante de 28 años.

Su compañero Diego Barreto, el portero que reemplazó a Justo Villar, también coincidió al hablar sobre Falcao. “Es uno de los mejores. Además, nosotros teníamos que atacar desde el principio, al final les dimos espacios y ellos lo supieron aprovechar”.

El portero de 31 años ganó dos mano a mano con Falcao y de no ser por él su equipo habría recibido una goleada. “Tenemos que ir agarrando la confianza que hemos perdido. Ya olvidamos lo de Colombia y hemos hablado solamente sobre Bolivia, nuestro rival del martes. Matemáticamente podemos clasificar aún al mundial, para eso debemos seguir mostrando una actitud similar a la de este viernes contra Colombia”.