Neuer y su osito de peluche

El arquero del Bayern Múnich cuando era niño y comenzaba su carrera como futbolista tenía como cábala estar acompañado de un peluche, quien era su compañero en el arco

Es común oír las historias de los arqueros de fútbol profesional que cuando comenzaron a jugar lo hacían en posiciones diferentes. En Colombia, por ejemplo, David Ospina era delantero en los equipos juveniles y terminó defendiendo los tres palos porque para una final de un torneo no llegó el arquero y él se ofreció para tapar. Lo hizo bien, quedaron campeones y desde ese día nunca cambió de posición. Otro caso similar es el del arquero de Atlético Nacional, Camilo Vargas, quien comenzó como delantero pero por estar pasado de kilos y ser lento en los puestos de ataque, terminó llegando a la portería, posición que lo llevó a ser profesional y ser considerado como uno de los mejores guardametas de Colombia.

Ejemplos son muchos, pero el caso de Manuel Neuer, el arquero campeón del mundo con la selección de Alemania en Brasil 2014 e ídolo del Bayer, es diferente. Él desde muy niño fue arquero, claro que con detalles curioso, como que lloraba cada vez que le hacían goles y por eso vivía acompañado de un osito de peluche para ahogar sus penas.

El periódico español Sport, reproduce en su versión digital un video en el que se ve una de las escenas de consentimiento de Neuer, quien desde que entra a la cancha con su equipo, el Schalke 04, lo hace con un osito de peluche vestido de los colores del club. Una vez comienza el juego lo sienta detrás de él, en el arco, y constantemente lo mira. Claro, cuando le hacen gol y las lágrimas y frustración aparecen, ese osito es su único apoyo.

Hasta en las concentraciones del equipo antes de comenzar el partido, el portero tenía agarrado a su peluche y durante el encuentro lo cuidaba como un tesoro. “Lloraba cuando me metían un gol porque pensaba que era culpa mía. Yo era el último jugador del equipo y tenía que evitar los goles”, cuenta Neuer.

Este miércoles, el arquero alemán jugará el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona en Camp Nou de la capital catalana. Sera el duelo más esperado del certamen, sobre todo por el morbo que genera el regreso del técnico Joseph Guardiola al estadio en el que se consagró como uno de los mejores entrenadores de la historia, al liderar un Barcelona que lo ganó todo y que con un estilo de juego especial marcó una era.

Puede ver el video en Football TV 

Puede leer la nota completa en Sport