Newcastle frustra al Manchester United con un empate agónico

Tras la igualdad el equipo de Louis van Gaal se ubica en la sexta posición, a dos puntos de la Champions League.

Wayne Rooney lamenta el tercer tanto del Newcastle en St james Park. Foto: AFP

El Newcastle y el Manchester United igualaron 3-3, este martes en Saint James Park en la 21ª jornada inglesa, en un partido en el que brilló especialmente el capitán de los Reds Devils Wayne Rooney, autor de un doblete y de una asistencia.

La estrella inglesa abrió el marcador de penal en el minuto 9 y en el 38 asistió a Jesse Lingard para que hiciera el 2-0. A continuación llegó la remontada local, con los goles del holandés Georginio Wijnaldum (42) y del serbio Aleksandar Mitrovic (penal, 67).

En la recta final Rooney (79) parecía dar los tres puntos a los Reds Devils, pero Paul Dummett enganchó una volea (90) para lograr el 3-3 definitivo. "Tenemos el gusto de una derrota. Después de haber marcado tres goles hemos podido tener una falta de concentración y esto es decepcionante. Cuando ganas 2-0 debes matar el partido", dijo Rooney.

Lejos del podio

Con este resultado el United sigue lejos del podio, a cinco puntos de su vecino el Manchester City (3º), que juega el miércoles ante el Everton (11º), mientras que el Newcastle permanece en puestos de descenso, a uno del Swansea (17º). "El público ha respondido de manera magnífica y queríamos mostrar de lo que éramos capaces. Para el público neutral habrá sido un gran espectáculo, para los entrenadores un partido así puede provocar un ataque cardiaco", señaló el preparador local Steve McClaren.

Al United se le había puesto el partido de cara después de que el árbitro señalara un penal por mano de Chancel Mbemba. Rooney adelantó a los suyos. En un duelo con constantes variantes, el Newcastle pudo empatar por medio de Wijnaldum, pero el arquero español David De Gea exhibió su juego con los pies para despejar el balón.

Otra vez Rooney estuvo en el origen del segundo. En un contraataque el delantero encaró al argentino Fabricio Coloccini y tras amagar el disparo encontró a Lingard, que le dobló por la izquierda y marcó tras una buena maniobra. Con 2-0 en contra el Newcastle no se rindió. Tras un aviso de Coloccini, fue Wijnaldum el que acercó a los locales al acertar de primeras tras una dejada de cabeza de Mitrovic.

Tras el descanso el United salió inspirado. Liderado por Rooney, el francés Anthony Martial y el español Ander Herrera creó buenas ocasiones.

Smalling, dos errores

En una de ellas (55) Lingard disparó cerca de la escuadra después de una dejada de Rooney que le liberó de todos los defensas. Pero no aprovechó su momento y el Newcastle logró empatar con un penal marcado por Mitrovic después de que el árbitro penalizara un empujón de Chris Smalling en el área.

Cuando vivía sus peores momentos Rooney parecía rescatar al United al recoger un rechace y marcar desde la frontal del área. Lejos de la imagen de equipo ganador, los Reds Devils no supieron defender su ventaja. Otra vez se equivocó Smalling, que no acertó a despejar el balón, dejándolo favorable para la llegada de Dummett, que acertó con una gran volea.

En los otros partidos disputados este martes el colista Aston Villa ganó 1-0 al Crystal Palace (7º) con un tanto de Joleon Lescott (58), mientras que el West Ham (5º) venció 3-1 en su visita al Bournemouth con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia (75 y 84). La 21ª jornada se completa el miércoles con 7 partidos, entre ellos los duelos entre el líder Arsenal y el Liverpool (8º) y el Tottenham (4º) y el Leicester (2º).