Publicidad

Neymar: Ahora estoy más vigilado

La estrella de los pentacampeones, asegura que actualmente en el campo es más marcado por todos.

Redacción Deportes
14 de noviembre de 2012 - 03:03 a. m.
Neymar junto con Pelé, quien ayer fue sometido a una operación de cadera. / AFP
Neymar junto con Pelé, quien ayer fue sometido a una operación de cadera. / AFP

La cita de esta noche para la selección de Brasil, en Nueva Jersey frente a Colombia, ha tomado un significado especial. Primero porque será el partido número mil en la historia de los pentacampeones del mundo, y segundo, porque a consideración de su técnico, Mano Menezes, este amistoso será uno de los más exigentes en su camino de preparación para el Mundial del que serán los anfitriones.

Es que los últimos resultados del equipo de José Pékerman en las eliminatorias y su puesto ocho en el escalafón mundial de selecciones ha convertido este juego en uno de los más atractivos de la fecha Fifa. Las cifras, sin embargo, benefician ampliamente a los brasileños. De los 24 partidos que han jugado a lo largo de la historia en la categoría mayores, se han llevado 15 victorias, 7 empates y sólo dos derrotas; han marcado 54 goles y han recibido 10.

El duelo de este miércoles (7:30 p.m., Gol Caracol) enfrentará a dos estrellas del fútbol mundial: el colombiano Radamel Falcao García, figura del Atlético de Madrid, y Neymar, insignia del Santos, con apenas 20 años. Los focos se centran en él constantemente, al igual que buena parte de las esperanzas que la afición brasileña tiene de conquistar el título del Mundial de 2014.

Neymar, quien ha vestido 25 veces la camiseta de la selección mayor de su país, contestó así una entrevista a fifa.com.

Brasil tiene un amargo recuerdo de su último partido justamente en el estadio MetLife de Nueva Jersey pues Argentina le ganó por 4-3 a Neymar y compañía el pasado junio con destacado desempeño de Lionel Messi. Por eso la estrella brasileña, que estará acompañada en el ataque por Kaká, espera frenar esta noche a una selección de Colombia que llega impulsada por su tercer puesto de la tabla de las eliminatorias con 16 puntos, por debajo sólo del líder Argentina, que tiene 20, y de Ecuador, con 17.

¿Está satisfecho con el balance de los amistosos rumbo al Mundial (Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina)?

Las sensaciones son muy positivas, aunque hubo dos resultados que nos provocaron una enorme frustración (las derrotas con México por 2-0 y Argentina por 4-3), pero debemos quedarnos con que jugamos prácticamente con el combinado olímpico y conseguimos poner en apuros a la mismísima Argentina, que tiene un gran equipo con jugadores extraordinarios. Creo que se trata sólo de hacer algunos ajustes en los entrenamientos.

Usted es titular indiscutible y figura en la selección absoluta...

Pienso que todos los jugadores son piezas fundamentales y cada uno desempeña el papel que le corresponde. Todo el mundo es importante. Los convocados representamos a todos los que han participado y debemos formar un bloque unido y sólido.

En cualquier caso, en esta última gira de amistosos debe usted haber apreciado alguna diferencia en la forma en que se le trata fuera de Brasil...

Pues sí. La gente ya me conoce más. Dentro del campo estoy más vigilado y todos saben de mi potencial. Todo el mundo está más pendiente y me marcan uno o dos jugadores. Es difícil, pero por eso necesito jugar para el equipo también y saber que el compañero que esté solo como consecuencia de esos marcajes puede decidir el partido a favor de nuestra selección.

¿Se hace esta situación más evidente cada vez que viaja con la selección?

Así es. Las cosas han cambiado mucho. En mi primera convocatoria casi nadie me conocía, y ahora todo el mundo está más pendiente.

Se habla mucho de la posibilidad de que fiche usted por un club europeo. Tras ver a un equipo como la selección de España, ¿cree que se trata de un nivel mucho más alto que el que hay en Brasil?

Bueno, hay algunas diferencias, porque es un estilo de juego europeo. Hay diferencias, pero nosotros nos adaptamos y aprendemos para poder ponerlo en práctica aquí también.

¿Hay algún jugador que haya llamado especialmente su atención?

Me encanta Iniesta, al que considero un futbolista sensacional. Cristiano Ronaldo también estuvo muy bien. En la selección alemana me gusta mucho (Mesut) Özil. Es un gran jugador y siempre he admirado su talento.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar