Neymar anhela un gran debut en el clásico español

Barcelona vs. Real Madrid será el derbi que se robará las miradas el próximo fin de semana.

Neymar, jugador del Barcelona.AFP

El brasileño Neymar, una de las grandes joyas del Barcelona para esta temporada, señaló este miércoles en una entrevista con la página web oficial del club catalán, que desea "hacer un gran debut" en el gran clásico del fútbol español; el sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou.

"Un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria", dijo el atacante brasileño.

Neymar, fichado esta temporada por el Barcelona procedente del Santos, reconoció que el clásico es un partido que siempre ha seguido desde Brasil.

"Me acuerdo de un clásico que creo que fue en el 2005, en el que Ronaldinho marcó dos goles. Es el Barça-Madrid del que más me acuerdo", agregó la estrella de 21 años.

"De este partido pienso que no hay nada que explicar. Los jugadores, aunque no hayan participado nunca, entienden la importancia de un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid", continuó.

Además, el atacante azulgrana reconoció haber hablado sobre el partido con su compañero de selección Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid.

"Hablamos un poco sobre el clásico. Tenemos una relación fantástica, es un gran amigo que tengo en el fútbol, pero ya le he dicho que dentro del campo va a ganar el FC Barcelona", subrayó Neymar.

El exjugador del Santos, que el martes jugó con el Barcelona ante el Milán en el empate 1-1 en la Liga de Campeones de Europa, comentó las equivalencias que podría tener el clásico español en su país.

"Hay muchos. Tengo historias ante los tres. Ante el Palmeiras fue el primer clásico y lo hice bien. Era una semifinal y ganamos el primer clásico en el que tuve una actuación muy buena. Luego, ante el Corinthians, en una final en la que perdimos. Y ante el São Paulo, en una semifinal que ganamos y yo tuve la felicidad de marcar tres goles", recordó.

Sobre los días previos, Neymar recordó cómo se viven los grandes partidos en el gigante latinoamericano.

"Hay mucha rivalidad. Durante toda la semana sólo se habla del clásico. Es el tema central de la prensa y de la afición. Incluso los jugadores de equipos rivales que tienen alguna relación de amistad acaban haciendo alguna apuesta entre ellos, haciendo chistes sobre el tema. Eso es lo más divertido del fútbol", finalizó el habilidoso atacante.