Neymar oficializó su ampliación de contrato por cinco años más con el Barcelona

El propio presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, había afirmado en horas de la mañana de este jueves que la renovación del astro brasilero nunca se encontró en peligro.

El astro brasilero oficializó su extensión de contrato por cinco años con el Barcelona. / EFE

El delantero brasileño Neymar anunció este jueves que renovó con el FC Barcelona por cinco años más, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su posible salida del club catalán.

"El futbolista, junto con su familia, decidió permanecer en el FC Barcelona y renovará su vínculo por cinco años más", informó la oficina que representa al astro brasileño.

"Muy feliz de continuar viviendo este sueño", escribió por su parte el atacante de 24 años en las redes sociales.

El contrato, que se extendería hasta 2021, será finalizado durante la semana, según informó la nota.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció más temprano el jueves que el astro brasileño, miembro del letal tridente ofensivo del equipo junto al uruguayo Luis Suárez y al argentino Lionel Messi, que el contrato se firmará en los próximos días en un intento por terminar con los insistentes rumores en la prensa sobre su marcha.

"Los abogados del club y los de Neymar están cerrando todo", indicó.

La larga negociación para renovar al brasileño, cuyo contrato terminaba en la temporada 2017-2018, disparó los rumores en la prensa sobre una posible marcha del joven delantero de 24 años a clubes como el París Saint-Germain, el Real Madrid, el Manchester City y el Manchester United.

"Leo que hay muchos clubes interesados por Neymar. Es normal que lo estén pero Neymar nunca ha dicho que quiera salir del Barça, justo lo contrario", aseguró Bartomeu. "Neymar quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros", zanjó el directivo al dar por hecha su renovación.