Neymar renovará con Barcelona hasta 2021

El equipo azulgrana anunció la permanencia del delantero en el club, quien ganará 15 millones de euros anuales.

Neymar, delantero del Barcelona. Foto: AFP

El equipo español anunció que Neymar Jr., quien milita en el equipo desde 2013, firmará este viernes un contrato de renovación con el club que irá hasta junio de 2021. El delantero tendrá un sueldo fijo de 15 millones de euros anuales, además de elevar la cláusula de anulación a 200 euros por el primer año, 222 para el segundo y 250 para el tercero.

Se puso fin a los chismes que circulaban que equipos como Paris Saint-Germain y Manchester United estaban interesados en los servicios del brasileño, quien actualmente es medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río. 

El delantero debutó como futbolista en Santos de Brasil. De allí paso al club azulgrana en 2013, donde ha marcado hasta el momento 90 goles. Además, de haber ganado ocho copas, entre ellas dos Ligas, dos Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

No sólo ha brillado en los clubes en donde ha jugado. También lo ha hecho en la selección de su país, ha sido campeón tres veces.  La primera en el Sudamericano Sub 20 de 2011 que se jugó en Perú. Luego en la Copa Confederaciones en 2013. Y la más reciente, fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este anuncio, Neymar se convertirá en otra de las figuras de Barcelona que asegura su permanencia en el equipo. La semana pasada, el defensa argentino Javier Mascherano, firmó un contrato que lo mantiene en la plantilla del club hasta junio de 2019, y el mediocampista Sergio Busquets hasta 2021.