Neymar vs. Bale, las estrellas debutan en el clásico español

A su vez, en el Barcelona vs. Real Madrid también debutarán Martino y Ancelotti en un clásico español.

Neymar y Bale jugarán su primer clásico español.

Barcelona vs. Real Madrid protagonizarán en el Camp Nou el clásico en España, duelo de ‘los reyes del fútbol’.

Lionel Messi se verá nuevamente con Cristiano Ronaldo, al que se suman estrenos de nuevos protagonistas, los técnicos 'Tata' Martino y Carlo Ancelotti, más las dos estrellas llamados a ser determinantes: Neymar y Bale.

Por clasificación, el Barcelona está llamado a ser el favorito del clásico ante un Real Madrid que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones. El club catalán tiene más puntos (25-22), más victorias (8-7), más goles a favor (28-19) y menos en contra (6-9) que el conjunto madrileño, pero no parece llegar a la cita en la mejor situación.

Dos empates rompieron una racha de diez victorias consecutivas y su juego despierta dudas. No están los de Martino en el momento culminante, tienen problemas en el eje central de la defensa, en la construcción y a ‘Leo’ Messi recién salido de una lesión.

Messi, si marca gol, se convertirá en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos y superará los 18 que comparte con Di Stéfano; y a Cristiano Ronaldo se le da muy bien el Camp Nou: ocho tantos en nueve partidos y ha marcado en sus seis últimas visitas.

Los dolores de cabeza de Martino empiezan en la defensa. Esperando la recuperación de Carles Puyol no fichó a un central. Cuando confió en el joven Marc Bartra se recuperó Javier Mascherano y ahora el que tiene problemas físicos es Gerard Piqué.

Por otra parte, Neymar estuvo bien en el último partido de Champions League. El brasileño, sin embargo, sabe que en un partido tan grande muchas miradas estarán puestas en él y espera reivindicarse con una buena actuación.

Las últimas visitas del Real Madrid al Camp Nou tuvieron un claro planteamiento táctico. Con el contragolpe como arma letal y la defensa del equipo como base para los buenos resultados.

Ancelotti receló de este estilo a su llegada. Prometió protagonismo con el balón y espectáculo, pero su apuesta por juntar a Di María, Cristiano Ronaldo y quizás Gareth Bale, le conducen a la antigua apuesta.

Seguramente, el DT del Real Madrid apostará por el ataque letal que armaría Cristiano Ronaldo junto a Gareth Bale y dejar ausente a Karim Benzema, que no pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Será un clásico sin Iker Casillas, que volverá a su sitio en el banquillo en liga por Diego López, y con la idea de reforzar la defensa con la presencia de Álvaro Arbeloa por Dani Carvajal.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué (Mascherano), Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Bale.

El partido se jugará este sábado y empezará a partir de la 1 de la tarde, hora colombiana.