Ni Barcelona ni Manchester City: para el 2017, Yerry Mina se quedará en Palmeiras

El deseo del jugador y del club brasilero es disputa la próxima Copa Libertadores. Según los medios catalanes, el colombiano rechazó una oferta del equipo inglés porque quiere jugar en un futuro con el Barça, quien tiene una prioridad hasta junio de 2019 sobre el defensor.

El exjugador de Santa Fe, se consolidó en Brasil y en la selección Colombia este 2016. / @SEPalmeiras

Por más que el diario español Mundo Deportivo haya afirmado que el mejor defensor de Brasil este 2016 rechazó una oferta del Manchester City porque su deseo es vestirse con la camiseta de Barcelona, su club, el Palmeiras afirmó que esperan conquistar la próxima Copa Libertadores con el colombiano en sus filas. (Vea: Yerry Mina: "Siempre he soñado en jugar con los mejores")

“Los ‘citizen’ estaban dispuestos a hacer un gran desembolso para llevarse a Mina, pero la opción de compra del Barça por el jugador y la voluntad del propio Mina en vestir de azulgrana, han llevado por el momento al traste los deseos del equipo de Pep Guardiola. Tras conquistar el título brasileño, el Palmeiras sueña con poder ganar la Copa Libertadores. Es por ello que, mientras el Barça no haga efectiva la opción de compra que tiene por el jugador, el club brasileño tratará de retener a Yerry Mina y así poder competir por la equivalente Champions de Sudamérica (Libertadores), que empezará a disputarse el próximo mes de marzo”, afirma el diario catalán.

“Feliz de estar en uno de los mejores clubes del mundo. Palmeiras es un grande. Estoy muy agradecido por hacer parte de este grupo… vamos a buscar la libertadores”, fueron las palabras de Mina en una entrevista concedida a su club.

La oferta del City nunca se hizo oficial, pero el interés sí existe. Sin embargo, los rumores muy seguramente se incrementaran cuando finalice la temporada europea a mitad del próximo año. No sólo el club inglés y Barcelona querrán contratar a Mina, por su gran presente tanto en Palmeiras como con la selección Colombia, lo podrán como el objetivo de los principales equipos del viejo continente.

Lo cierto es que Barcelona tiene prioridad sobre el colombiano, pero ésta se encuentra hasta junio de 2019. Palmeiras quiere seguir contando con Mina y el defensor al parecer tendría como prioridad seguir en Brasil para después dar el salto a Europa.